PUNTOS IMPORTANTES:
- El gobierno australiano lanzará una propuesta regulatoria que incluye licencia para las empresas que operan con criptomonedas.
- El ministro del Tesoro de Australia, Josh Frydenberg hizo este anuncio en momentos en que todo el sistema de pagos del país tendrá una reforma.
- El Banco Central planea lanzar una CBDC como parte fundamental de la reforma financiera.
El ministro del Tesoro de Australia, Josh Frydenberg, anunció recientemente sobre la propuesta regulatoria que modificará la forma como se opera con criptomonedas en el país, en medio de una gran reforma que se pretende hacer con el sistema general de pagos, que requiere de una moderna reorganización que no se había hecho desde la década de 1990.
Frydenberg declaró que estos cambios “colocarán firmemente a Australia entre un puñado de países líderes en el mundo“ y “ampliarán la definición de servicios y productos que pueden ser regulados“. Para esto, es necesario que las empresas obtengan una licencia que les permita comprar y vender criptomonedas con el sello de seguridad para los interesados.
“Estamos sacando esta área de las sombras y llevándola a un marco regulatorio considerado líder en el mundo“, agregó el ministro, con especial optimismo, frente a los miembros de la cámara de comercio Australia-Israel (AICC).
“Para las empresas, estas reformas abordarán la ambigüedad que puede existir sobre el tratamiento regulatorio y fiscal de los criptoactivos y los nuevos métodos de pago. Al hacerlo, impulsará aún más el interés de los consumidores, facilitará aún más nuevos participantes y permitirá que se produzcan aún más innovaciones»
“Para los consumidores, estos cambios establecerán un marco regulatorio para respaldar su creciente uso de criptoactivos y aclarar el tratamiento de los nuevos métodos de pago“, agregó Frydenberg
Según la agencia de noticias Reuters, durante los primeros meses del año entrante se realizarán las consultas acerca de la propuesta de las licencias necesarias para poder hacer las transacciones con monedas digitales.
Por otro lado, se conoció que el gobierno australiano está considerando la emisión de un CBDC por parte del Banco Central del país, justo en el momento en que el Banco de la Reserva planea lanzar una criptomoneda como elemento fundamental en la reforma financiera que se llevará a cabo. Pese a la carencia de argumentos que justifiquen la creación de una moneda digital en Australia, el Banco Central quiere estar a la altura de la competencia global.
“Si no reformamos el marco actual, será Silicon Valley el que determine el futuro de nuestro sistema de pago“, fueron las palabras de Frydenberg. “Australia debe conservar su soberanía sobre nuestro sistema de pago“
El Comité del Senado del país fue el encargado de presentar la propuesta del marco regulatorio para las operaciones con criptomonedas bajo licencia, la revisión de los impuestos a que haya lugar y la creación de leyes que gobiernes las organizaciones autónomas descentralizadas, DAO. El gobierno australiano se muestra a favor, sin embargo, no apoya la reducción de impuestos a la minería de Bitcoin con uso de energía renovable.
Australia esta en un momento de gran adopción de monedas digitales, especialmente por parte de la población femenina, según una encuesta reciente. Jane Hume, ministra de servicios financieros, pensiones y economía digital de Australia, declaró que las criptomonedas “no son una moda pasajera” y que dichos activos lograron“capturado los corazones” de los australianos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.