PUNTOS IMPORTANTES:
- A pesar de que el mercado de valores sigue desplomándose, O’Leary cree que hay empresas del S&P 500 aún pueden aumentar sus precios.
- «El impacto de la inflación en el efectivo y el aumento de las tasas de interés en los bonos a largo plazo dejan pocas opciones para las personas», reconoció O’Leary.
- El inversor destacó que hay muchas cosas de qué preocuparse en este momento, además de las decisiones de la Fed, como la guerra en Ucrania y los problemas en las cadenas de suministro.
- O’Leary reveló que está invirtiendo en compañías farmacéuticas, como Moderna y Pfizer. Además, recomendó apostar por empresas que tengan un buen dividendo.
En este escenario complicado, donde se comenzó a ver un incremento en las tasas de interés para combatir la elevada inflación, el famoso inversor Kevin O’Leary habló con CNBC y destacó que aún hay compañías en el S&P 500 que pueden «aumentar sus precios y mantener los márgenes«.
Está claro que habrá que ser más observador que de costumbre, debido a que la gran mayoría de las empresas están en números rojos en 2022, sobre todo las tecnológicas.
Los dichos de O’Leary se produjeron después de que la Reserva Federal incremente 50 puntos básicos la tasa de interés y descarte hacerlo en 75 puntos, por lo que el inversor consideró que los mercados todavía están “en el ciclo de crecimiento”.
“No creo que eso vaya a suceder. Tienes muchas preocupaciones en Europa, tienes la invasión rusa a Ucrania. Hay problemas en la cadena de suministro en torno al trigo y en los productos básicos. Hay muchas cosas de las que preocuparse, lo que creo que frena a la Reserva Federal”
O’Leary.
“Creo que la pregunta que debe responder es: ¿Puede Powell básicamente deslizar el avión para un aterrizaje suave? Si cree que puede, como yo, se quedará en acciones largas”, comentó el inversor, aunque no descartó un fuerte período de volatilidad, con caídas de «1000 puntos o más«.
En ese sentido, O’Leary sostiene que hay acciones que siguen funcionando con la inflación elevada y con los bonos del Tesoro en máximos, y que además son mejores que poseer efectivo.
Qué recomienda comprar
O’Leary fue contundente y se centró en dos categorías específicas: acciones de energía y del segmento salud. En el primer grupo entran empresas petroleras que poseen grandes rendimientos de dividendos y, en el otro grupo, las farmacéuticas, que podrían sostenerse mejor en las crisis.
“Creo que la energía ha sido un verdadero referente en términos de rendimiento de dividendos, algunas de estas acciones tienen un rendimiento del 7, 8, 9%”.
Dijo el empresario.
«Muchas empresas de biotecnología han sido aplastadas por la corrección, pero realmente van a mantener un gran crecimiento«, resaltó O’Leary y reveló que últimamente ha invertido en Moderna y en Pfizer.
«Creo que entrar en un mandato más conservador de gran capitalización, los pagadores de dividendos no es un mal resultado. No es un mal lugar para esconderse«, finalizó.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.