Puntos Importantes
- La encuesta la llevó a cabo la empresa de inversión NYDIG, que muestra un mayor interés sobre la criptomoneda.
- De todos los clientes que ya tienen Bitcoin, solo el 3,5% lo ha adquirido a través de su asesor financiero.
- Esto sucede cuando cada vez hay más empresas que adoptan a Bitcoin, incluido los bancos más importantes.
NYDIG es un proveedor de tecnología y servicios de inversión relacionados con Bitcoin con sede en Nueva York y hace un mes consiguió 200 millones de dólares para iniciativas empresariales relacionadas con la criptomoneda más popular del momento. Debido a su conocimiento, ha hecho una encuesta que ha revelado las exigencias de los clientes.
En el informe se destaca que el 62% de los clientes afirma que cambiaría de asesor financiero por uno que esté capacitado para dar consejos sobre Bitcoin. La situación es clara, nadie quiere quedarse fuera o, por lo menos, tener información sólida sobre el criptoactivo.
La encuesta también mostró que si bien uno de cada cinco clientes ya posee la criptomoneda altamente valorada, solo el 3,5% de esos clientes tienen ese Bitcoin con su asesor financiero.
“La adopción cada vez más generalizada de Bitcoin quizás ha tomado por sorpresa a muchos asesores, y hoy en día pocos lo administran para sus clientes. Los asesores pueden preguntarse si sus clientes prefieren mantener su Bitcoin alejado de su asesor, pero los datos apuntan a una conclusión clara: quieren que sus asesores participen«.
NYDIG.
Esto ocurre luego de un rally alcista de Bitcoin mientras cada vez son más las empresas y los inversores minoristas que han comenzado a adoptar Bitcoin. Además, los bancos más grandes de Wall Street, que siempre se mostraron reacios a las criptomonedas, ahora sí han abierto las puertas de este nuevo mundo para sus clientes.
Morgan Stanley (MS), por ejemplo, el mes pasado comunicó a su red de asesores financieros que ofrecería a los clientes acceso a tres fondos de Bitcoin. Aquellos clientes que tengan un patrimonio de al menos 2 millones de dólares en activos con el banco, serían capaz de invertir en esta clase de activos.
A continuación se sumó Goldman Sachs, que abrirá una división de gestión patrimonial a las criptomonedas. El banco subrayó que comenzaría a ofrecer inversiones en criptomonedas a los clientes en el segundo trimestre de este año. El objetivo de Goldman es dar la posibilidad de tener un «espectro completo» de inversiones en bitcoins y activos digitales, «ya sea a través de bitcoins físicos, derivados o vehículos de inversión tradicionales«, dijo Mary Rich, la recién nombrada directora global de activos digitales para el sector privado de Goldman.
Sin ir más lejos, el primer banco que mostró un apoyo a las criptomonedas fue el más antiguo de Estados Unidos, el New York Mellon, que comunicó hace dos meses planes para mantener, transferir y emitir Bitcoin como administrador de activos en nombre de sus clientes.