PUNTOS IMPORTANTES:
- El equipo de Perth Heat, de la liga de Béisbol Australiana, anunció que pagará a sus jugadores y personal en Bitcoin.
- Perth Heat también recibirá pagos en Bitcoin y los mantendrá en su balance.
- Para llevar esto a cabo, Perth Heat se asoció con el operador de pagos estadounidense OpenNode.
El equipo Perth Heat, perteneciente a la Liga de Béisbol Australiana, anunció el pasado 16 de noviembre que comenzará a cancelar el salario de sus jugadores y personal en Bitcoin, luego de asociarse con el procesador de pagos de Bitcoin OpenNode. El equipo deportivo aseguró que esta decisión los convertirá en el “primer club de béisbol profesional del mundo en pagar salarios en BTC”.
La noticia fue compartida por Perth Heat a través de un comunicado de prensa enviado el martes a Bitcoin Magazine. Según la fuente citada, Perth Heat “integrará completamente las redes Bitcoin y Lightning es sus operaciones” para pagos de salarios, aceptar pagos y mantener bitcoins en su balance. Aunado a esto, el equipo también compartió que “aceptará patrocinios, mercadería y concesiones de estadios” pagados en la principal criptomoneda.
Bitcoin Magazine reportó que “el club aceptará y enviará pagos instantáneos de bitcoins a través de Lightning Network aprovechando el conjunto de soluciones de infraestructura de pago de OpenNode”. El equipo deportivo infirió que la adopción de Bitcoin le brindará grandes posibilidades a largo plazo, como la “apreciación de la tesorería” y la mejora en el posicionamiento, “asegurar mejores jugadores y acuerdos, superando a sus competidores”, entre otros.
El club ha sido renombrado como “el equipo de béisbol de Bitcoin”, e incluyó la imagen de Bitcoin tanto en su logo oficial como en los productos de la marca vendidos en su portal web (el cual pasó a ser “bitcoinperthheat.com”), como una forma de demostrar el interés a largo plazo que el equipo ha asumido con respecto a Bitcoin.
De acuerdo con una publicación del diario The Guardian, Perth Heat aclaró que los pagos con bitcoin no son obligatorios, pero que “todos los empleados actuales del club estaban de acuerdo con el esquema”. Respecto a los jugadores, quedará a decisión individual la forma en la cual desea recibir su salario, es decir, podrán recibir su pago de manera tradicional (dólares australianos), una combinación entre bitcoin y dólares o íntegramente en bitcoins, afirmó el medio citado.
A partir de este viernes 19 de noviembre, tanto los jugadores como el personal del Perth Heat podrán comenzar a recibir pagos en bitcoins, mientras que los pagos en bitcoins provenientes de patrocinios, mercadería y concesiones de estadios se espera que comiencen a aceptarse en los días de juego, reportó The Guardian.
El club también creó “una nueva posición de director de Bitcoin”, la cual fue ocupada por Patrick O’Sullivan, quien será el encargado de “facilitar la nueva operación y el cambio de la tesorería corporativa de dólares a bitcoins”. O’Sullivan expresó que “esta no es una compra única para protegerse de futuras incertidumbres o presiones inflacionarias”, ya que el Perth Heat realmente “está adoptando la realidad de que el futuro del dinero y las tesorerías corporativas vivirá en la cadena de bloques de Bitcoin», se mencionó en el comunicado al que tuvo acceso Bitcoin Magazine.
O’Sullivan afirmó que el club deportivo “ya ha establecido una posición inicial en BTC para ayudar a asegurar sus derechos de propiedad digital en la red monetaria más segura del mundo”, y aseveró que continuará reinvirtiendo en Bitcoin el capital que tienen disponible. “Creemos que el mundo ha comenzado a reconocer el poder de los principios del dinero sólido y estamos decididos a liderar desde el frente”, sentenció O’Sullivan.
Por su parte, el director ejecutivo de Perth Heat, Steven Nelkovski, también compartió sus expectativas: «Esperamos establecer el estándar de cuánto valor puede aportar una organización deportiva a una comunidad en la era de Bitcoin». Nelkovski opinó que “al adoptar los valores subyacentes del protocolo de Bitcoin, creemos que la organización puede alcanzar nuevos niveles de éxito tanto dentro como fuera del campo y recordarle al mundo el verdadero valor de los deportes”, es por ello que tanto los jugadores como el personal del club están aprovechando completamente las oportunidades que les ofrece recibir su pago en Bitcoin, recalcó.
Esta no sería la única asociación que el operador de pagos OpenNode firmó recientemente con un equipo profesional deportivo, ya que el día de ayer la firma también anunció su sociedad con el equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Houston Rockets, convirtiéndose en el socio oficial de servicios de Bitcoin y de la plataforma de Bitcoin del equipo, y además será el custodio de los fondos de Bitcoin del club.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.