PUNTOS IMPORTANTES:
- Eric Trump afirma que la volatilidad en Bitcoin y cripto es una oportunidad.
- Sostiene que quien no tolere fuertes caídas debería salir del mercado.
- American Bitcoin aumenta sus reservas de BTC incluso tras el desplome.
Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos Donald Trump y cofundador de American Bitcoin, no se muestra preocupado por el reciente desplome de las criptomonedas y sostiene que la volatilidad es el precio a pagar por buscar rendimientos extraordinarios.
“Creo que la volatilidad es tu amiga”, dijo Trump al Wall Street Journal en una entrevista, mientras Bitcoin (BTC) caía brevemente por debajo de los 95.000 dólares y se ubicaba alrededor de 25% por debajo de su máximo de inicios de octubre.
La turbulencia ha sido aún más intensa en el segmento de altcoins, con caídas de entre 5% y 11% en los principales activos, como parte de una debilidad que comenzó con el desplome del mercado del 10 de octubre, que borró unos 19.000 millones de dólares en posiciones apalancadas.
En conjunto, el mercado cripto ha perdido más de 1 billón de dólares en capitalización bursátil desde su pico reciente.
Para Trump, sin embargo, esto es simplemente parte del entorno natural de inversión en criptomonedas.
“Cualquiera que no pueda aceptar la volatilidad en criptomonedas probablemente debería salir de este mercado. En realidad es una gran oportunidad para que compremos”.
American Bitcoin acumula más Bitcoin
Trump, al menos, está respaldando su discurso con acciones. American Bitcoin, la empresa de minería que dirige y que salió a bolsa este año mediante una fusión inversa con Gryphon Digital Mining, añadió más de 3.000 BTC en el tercer trimestre, llevando sus tenencias totales a más de 4.000 BTC.

Trump ha insistido de forma recurrente en la importancia de aumentar las reservas de Bitcoin de la compañía, priorizando métricas como el cociente de Bitcoin por acción, que, según argumenta, terminará fortaleciendo el valor para los accionistas.
Estos movimientos se producen en paralelo al impulso del gobierno de Donald Trump para ampliar la adopción de las criptomonedas, reflejado en la orden ejecutiva de enero sobre activos digitales, la creación de un grupo de trabajo federal para los mercados cripto y la aprobación de una legislación clave sobre stablecoins.
Aun así, el precio de Bitcoin apenas ha variado frente al nivel del 1 de enero y se mantiene en torno a los 95.000 dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














