PUNTOS IMPORTANTES:
- El presentador de CNBC, Jim Cramer, aclaró que le gusta «mucho» el actual momento del gigante chino del comercio electrónico.
- Además, el reconocido periodista afirmó que es una acción para «comprar y guardar».
- La empresa se está enfrentando a los reguladores chinos y los títulos han perdido un 9% en lo que va del año.
Nadie duda de la gran empresa que es Alibaba, por eso es una de las preferidas de los inversores. Cada trimestre muestra números sólidos, incluso después de la multa que recibió en abril por 2.800 millones de dólares por supuestamente abusar de su posición dominante en el mercado chino.
Sin embargo, el gobierno del país oriental tiene los ojos puestos en las compañías tecnológicas y Alibaba no es la excepción. En octubre del año pasado, el cofundador de la empresa, Jack Ma, criticó al sector bancario chino por seguir con una «mentalidad de empeño».
¿La consecuencia? Jack Ma debió desaparecer y evitar las cámaras y micrófonos de la prensa. Además, el gobierno chino le bajó el pulgar a la oferta pública inicial de Ant Group en Hong Kong.
A pesar de esto, el presentador de CNBC, Jim Cramer, dijo que le gusta «mucho» el momento de Alibaba y recomendó que los inversores compren y conserven las acciones, ya que los títulos han caído mucho.
Por otra parte, Cramer también respaldó a Baidu (BIDU), una empresa similar a Google. Los papeles de la empresa con sede en Pekin también están bajo presión, debido a que han caído un 35,9% en los últimos tres meses.
¿Cómo se comportaron las acciones de Alibaba?
Desde octubre del año pasado, luego de los comentarios de Jack Ma, las acciones de la empresa se han derrumbado más de un 33%. Si tenemos en cuenta desde que comenzó el año, el retroceso es del 9%.
Sin embargo, las últimas semanas los títulos han recuperado parte de las pérdidas. Este miércoles las acciones subieron apenas un 0,3% a 211,78 USD. De igual manera, los analistas recomiendan comprar. ¿Volverá Alibaba a cotizar por encima de los 300 USD como lo supo hacer en octubre de 2020?
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.