PUNTOS IMPORTANTES:
- Los títulos de Apple han caído casi un 4% en lo que va del año y se ubican cerca de los 170 USD. Sin embargo, Deutsche Bank cree que es momento de comprar y que el precio por acción podría saltar hasta los 200 USD.
- El analista de Deutsche Bank, Sidney Ho, elevó su precio objetivo para Apple de 175 a 200 USD, es decir un aumento del 16% desde los niveles actuales.
- Según datos de Bloomberg, el precio objetivo promedio de los analistas con respecto a Apple es de 177 USD.
- Ho está convencido que el contexto inflacionario actual debería ser un viento de cola para las acciones de Apple y no un factor contraproducente.
«Es hora de comprar acciones de Apple después del comienzo poco feliz de la empresa en 2022«, afirma Deutsche Bank.
«Teniendo en cuenta un contexto de demanda saludable y la sólida cartera de productos de Apple en todas sus líneas, creemos que la estimación de Wall Street (5%) para el crecimiento de los ingresos (frente a la estimación de Deutsche Bank de +9%) es demasiado baja con la expulsión de algunos ingresos del año calendario 2021 que ya representan 3 puntos porcentuales de crecimiento y, por lo tanto, creemos que hay un sesgo al alza en las estimaciones a medida que avanza el año«, argumentó este martes el analista de Deutsche Bank, Sidney Ho.
Ho volvió a calificar a las acciones de Apple como una compra y además elevó su precio objetivo de 175 a 200 USD, lo que representa cerca de un 16% de incremento de los niveles actuales. Según Bloomberg, el precio objetivo promedio de los analistas para Apple es de 177 USD.
Mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumenta a un máximo de dos años, los mercados ven una fuerte caída en el sector tecnológico. El Nasdaq llegó a derrumbarse más de un 2% mientras que los papeles de Apple retrocedían 1,5% a 170,50 USD, acumulando una pérdida de casi 4% en 2022.
El analista opina que el contexto inflacionario actual debería ser algo positivo para Apple y no un viento en contra. «Además de los sólidos fundamentos comerciales, creemos que las acciones de Apple se beneficiarán de un vuelo hacia la calidad en un entorno inflacionario«, comentó Ho.
En una nueva encuesta de administradores de fondos realizada por Bank of America, los inversores redujeron su exposición sobreponderada neta a la tecnología al 1% en enero. Eso significó una disminución del 20% mes tras mes y representó el nivel más bajo de optimismo en tecnología por parte de los administradores de fondos desde diciembre de 2008.
«El ajuste del banco central sigue siendo el riesgo número uno para los mercados en 2022», opinó el estratega jefe de inversiones de BofA, Michael Hartnett.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.