PUNTOS IMPORTANTES:
- Un inversor de alta tecnología cree que la empresa de pagos es una compra en la actualidad y enumera sus argumentos.
- PayPal registró ganancias por acción ajustadas (EPS) de 93 centavos para el segundo trimestre, superando la estimación de consenso de 86 centavos por acción.
- Paul Meeks, el inversor de tecnología, afirmó que la compañía «tiene la reputación de no estar bien administrada” y, que de a poco, ha recuperado su «confiabilidad».
Después de varios trimestres complicados, PayPal comienza a recuperarse, aunque muy lentamente. El segundo trimestre del año para la compañía fue mejor de lo esperado y el inversor de alta tecnología, Paul Meeks, cree que la firma es una oportunidad de compra en estos niveles y explica el por qué.
“PayPal lamentablemente sufre de lo que yo llamo heridas autoinfligidas. Han brindado orientación, trimestre a trimestre, durante los últimos años y han perdido miserablemente su propia orientación. La compañía tiene la reputación de no estar bien administrada”
Meeks, gerente de cartera de Independent Solutions Wealth Management, a CNBC.
Ante todos los pronósticos, las ganancias de la compañía fueron una «sorpresa positiva agradable«, lo que provocó que los inversores vuelvan a poner sus ojos en el gigante financiero.
En detalle, PayPal registró ganancias por acción ajustadas (EPS) de 93 centavos para el segundo trimestre, superando la estimación de consenso de 86 centavos por acción, según Refinitiv. La compañía también subió su pronóstico de EPS ajustado para todo el año.
Algo que tomaron como muy positivo los inversores, es que la empresa superó los ingresos y anunció ahorros de costos proyectados de 900 millones de dólares este año.
“Estoy empezando a estar más intrigado porque han demostrado que han recuperado algo de credibilidad. Creo que PayPal podría ser una compra aquí”, destacó Meeks.
¿Cómo nació PayPal y qué tuvo que ver Elon Musk?
Si bien hace poco se transformó en el procesador de pagos en línea más importante del mundo, la compañía nació hace ya 22 años, después de una fusión entre el banco online X.com, fundada por Musk, y la firma de software Confinity.
Luego, dos años más tarde, fue adquirida por eBay por una suma cercana a los 1.500 millones de dólares. A principios de este mes, firmó un acuerdo de intercambio de información con Elliott Management.
“Como uno de los mayores inversores de PayPal, con una inversión de aproximadamente 2.000 millones, Elliott cree firmemente en la propuesta de valor de PayPal”, comunicó el socio gerente de Elliott, Jesse Cohn, en la presentación.
Meeks aclaró que la participación de Elliot en PayPal le da “cierta credibilidad” a la tesis de inversión de este último, dada la reputación de Elliot como un “inversor activista cracker”.
Las acciones de PayPal bajaban un 1,7% a 98 USD al momento de la redacción de este artículo, y acumulan una pérdida de más del 48% en lo que va del año. Sin embargo, en el último mes han saltado más de un 18%.