Puntos Importantes
- El 2020 ha sido el mejor año de las finanzas descentralizadas.
- Bitcoin sorprendió a todos y se unieron personajes importantes a la familia criptográfica.
- Las CBDC fueron uno de los temas mas importantes de este año.
El ultimo día del año 2020 ha llegado y no podemos dejarlo ir, sin recordar las cosas buenas que trajo al mundo criptográfico.
Todo este año, los titulares de las notas fueron en un 90% relacionados con la pandemia por covid-19, el 2020 nos dio muchos tragos amargos, manteniéndonos cautivos por casi 9 meses o más en algunos países.
EE.UU., México, Londres, España, África a todos nos tomó por sorpresa, el sistema médico, político y las personas en el mundo comenzábamos a pensar en un futuro incierto y el sentimiento de miedo, comenzaba a apoderarse de algunos.
Los meses pasaron y los países fueron tomando acción sobre una sana distancia y el uso de cubrebocas para mantener la salud de todos sus habitantes, sin duda todas las acciones que se tomaron para combatir este nuevo virus, cambiaron nuestro estilo de vida y puso un peso importante en la siguiente pregunta, ¿Cómo se sostendría una economía nacional y mundial si todos teníamos que estar en casa?.
En este escenario pandémico, las criptomonedas comenzaron a brillar como una alternativa clara para mantener la economía a flote. Entre la posibilidad de lanzar monedas digitales nacionales, las CNBC, y hasta el uso de Bitcoin y otras criptomonedas para poder comprar productos y servicios, el mundo criptográfico comenzó a crecer y ser conocido por cada vez más personas.
Los inversores tradicionales aprueban Bitcoin
Con el paso de los meses del año, comenzamos a ver que muchos inversores de la banca tradicional se unían a la familia Bitcoin.
Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, Kevin Murcko, fundador y CEO de CoinMetro, Ray Dalio, fundador de fondos de cobertura, Jim Cramer, experto en finanzas, Raoul Pal, ex ejecutivo de Goldman Sachs y Bill Miller, analista e inversionista tradicional legendario en Wall Street, por mencionar a algunos.
La economía comenzó a sufrir y todos voltearon a ver a Bitcoin como refugio de valor para estos tiempos tan difíciles.
Grandes empresas y celebridades se unieron
Por su parte, las empresas multimillonarias y personas del mundo de la farándula comenzaron a cambiar sus portafolios y apostar por Bitcoin, invirtiendo grandes cantidades de dinero en la compra de Bitcoins para mantener a flote sus empresas y sus vidas, enfrente de un panorama incierto que aun vivimos.
Murdan Beatz, un productor de discos nominado al Grammy, DJ y compositor de origen canadiense, Shaan Puri, director de Twitch (Twitch TV), Megan Theen Stalion, una rapera estadounidense, Akon, un rapero ganador del Grammy, Paris Hilton, empresaria, Aston Kutcher, actor estadounidense y Ben Askren, ex luchador de la UFC, por mencionar algunos.
En el caso de las empresas, existen dos que merecen una mención especial, MicroStrategy y Pay Pal.
MicroStrategy puso “todos los huevos en la canasta”, la empresa adopto Bitcoin como ninguna otra, con una inversión acumulada de $250 millones de dólares en Bitcoin, anunciados en agosto y convirtiendo a Bitcoin en su principal reserva de tesorería.
Para el 21 de diciembre, MicroStrategy contaba con un total de 70.470 Bitcoins, que compró en $15.964 dólares aproximadamente, convirtiéndose en la empresa con mayor capitalización en Bitcoin.
PayPal, por otro lado, este año ganó 300 millones de usuarios, gracias a que permitió que sus usuarios compren, vendan y mantengan Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).
Después del anuncio de PayPal, Pantera Negra anunciaba que «Dentro de cuatro semanas de entrar en funcionamiento, PayPal ya está comprando casi el 70% de la nueva oferta de bitcoins» y un mes después PayPal estaba comprando el 100% de la nueva oferta de Bitcoin.
Finanzas descentralizadas
Con todos estos acontecimientos, el 2020 se convirtió en el mejor año de las finanzas descentralizadas, alcanzando una capitalización de $15.000 millones de dólares para el 30 de diciembre.
Esta cifra representa un crecimiento importante e impresionante, si lo comparamos con la capitalización de inicios del año en $658 millones de dólares. Su crecimiento ha sido mayor a 20 veces su capitalización de inicios de este año.
Sin duda el mejor año de las finanzas descentralizadas.
El precio de Bitcoin
Bitcoin resurgió de las cenizas este año, la mayoría de los inversionistas, mayorista y minoristas, llegaron a pensar que Bitcoin no podría llegar a repuntar, pero en los últimos meses Bitcoin nos asombro a todos.
Llegando a su ultimo máximo y superándolo, formando nuevos máximos, captando la atención de todos, poniéndolo como un refugio de valor y comparándolo incluso con el oro. Anunciándolo como el nuevo oro digital.
Al momento de escribir este artículo, Bitcoin se encuentra en los $28.750 dólares y podría ser solo el principio de una nueva era.
Las CBDC
Otro acontecimiento importante fue la creación e investigación de los gobiernos, para la incorporación de monedas digitales para ayudar a las familias, que a consecuencia del covid-19 han tenido que sobrevivir con ayuda de estos.
China fue el primero en hacer pruebas para el lanzamiento de su CBDC, seguido de algunos países que si bien aún no se sabe cuando lanzarán su moneda digital, se apresuran a tener todo listo para cuando llegue el momento: EE.UU., Los Emiratos Árabes, Ucrania, España, Canadá, por mencionar a algunos.
Algunas Naciones decidieron no hablar y simplemente implementar la tecnología para ayudar a sus habitantes, como en el caso de Lebrija, una comunidad de España, la cual lanzó su propia moneda digital para dar apoyo a sus habitantes.
Nota recomendada:
El 2020 nos paralizó
El Covid-19 nos sorprendió a todos, pero como todo en esta vida, los seres humanos debemos adaptarnos y seguir. El mundo digital nos alcanzó y ha sido de gran ayuda en estos tiempos pandémicos.
Bitcoin, la Blockchain y las finanzas descentralizadas llegaron para quedarse o al menos así lo hemos visto. Este año nos a enseñado que unidos se puede salir adelante. Uniendo conocimiento, habilidades tecnológicas y la cualidad de ayudar a quien nos necesita, han sido el soporte de este 2020.
Hoy es el ultimo día de este año tan escandaloso, el 2020 nos enseño suficientes cosas importantes: unión familiar, los conocimientos son nuestra mejor arma y jamás negarte a las cosas nuevas. Damos vuelta a la pagina para comenzar un nuevo año con la mejor actitud y trayéndoles a nuestros lectores la mejor información y las noticias en tiempo real.
¡Bitfinanzas les desea un muy feliz año nuevo!