Puntos Importantes:
- Del 20 al 23 de octubre se realizó una competencia llamada “Olimpiadas de Fabricación Avanzada“.
- La prueba en esta competencia fue la creación de pieza en impresión 3D en plástico y metal, así como la creación de una red de comunicación segura.
El Departamento de Defensa de EE.UU. esta siempre buscando la mejor manera de innovar y ser los primeros en nuevas estrategias militares.
Del 20 al 23 de octubre se realizó una competencia llamada “Olimpiadas de Fabricación Avanzada“ que se llevó a cabo de forma virtual.
El objetivo de esta competencia era encontrar los mejores talentos y productos de tecnologías emergentes para tener más eficiencia y sostenibilidad de los recursos empleados. Este año la competencia se centró más en la impresión 3D para la fabricación de piezas faltantes en la cadena de suministros militares.
La prueba en esta competencia fue la creación de pieza en impresión 3D en plástico y metal para abastecer la demanda militar, así como la creación de una red de comunicación segura y por último la distribución de las piezas creadas, haciéndolas llegar a los militares y personal médico.
En todas estas pruebas destacó el equipo SIMBA Chain, quienes obtuvieron el primer lugar, ellos utilizaron la tecnología Blockchain para la red de comunicación segura. “Tuvimos […] seis días para armar una solución completa de juegos de guerra para entregar piezas críticas a un frente de batalla, mantener los hospitales de campaña operativos y la infraestructura como las pistas intactas. Lo diferente de nuestro enfoque fue cómo enfrentamos tanto los desafíos físicos de los combatientes como las amenazas cibernéticas que están desempeñando un papel cada vez más importante en la guerra moderna“, dijo Joel Neiding, CEO de SIMBA Chain.
Parece que EE.UU. comienza a ver las ventajas de utilizar nuevas tecnologías que pueden ayudar al ejército y personal médico para una operativa mucho más rápida y segura. Quizá esto fue una competencia con juegos militares pero en realidad la fuerza aérea estadounidense se centró en encontrar soluciones exitosas en situaciones reales.
El Departamento de Defensa mencionó que, espera que SIMBA Chain sea parte importantes para las estrategias del ejército estadounidense así como la tecnología Blockchain.