PUNTOS IMPORTANTES:
- La Oficina de Estadísticas Laborales informó que la productividad de los trabajadores cayó a su ritmo más rápido en casi 75 años.
- Por otro lado, los costos laborales unitarios se dispararon un 11,6%, lo que significó un aumento anual del 7,2%, la mayor ganancia desde el tercer trimestre de 1982.
- Un informe separado del Departamento de Trabajo del jueves mostró que las solicitudes de desempleo aumentaron a 200.000 para la semana que finalizó el 30 de abril.
La productividad laboral en Estados Unidos se hundió en el primer trimestre del año un 7,5%, su ritmo más rápido en casi 75 años (tercer trimestre de 1947).
Además, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que los costos laborales se dispararon un 11,6%, lo que significó un incremento anual de 7,2%, la cifra más alta desde el tercer trimestre de 1982. La métrica calcula cuánto pagan los empleadores a los trabajadores en salarios y beneficios por unidad de producción, lo que también se impulsa la inflación.
Estos números sorprendieron a todo Wall Street, ya que son mucho más altos de lo que esperaban, con una caída de la productividad laboral del 5,2% y un incremento de costos laborales del 10,5%.
Por otro lado, el Departamento de Trabajo publicó este jueves que las solicitudes de desempleo aumentaron a 200.000 para la semana que finalizó el 30 de abril, es decir, un aumento de 19.000 respecto al período anterior y por encima de la estimación de Dow Jones de 182.000.
Las solicitudes continuas, que abarcan todas las ayudas por parte del gobierno, cayeron 19.000 a 1,38 millones, el nivel más bajo desde el 17 de enero de 1970.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, habló ayer y declaró que el aumento de los casos de Covid-19 en China y la invasión de Rusia a Ucrania, han afectado la economía, lo que incrementó la inflación.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.