Puntos importantes:
- El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, cree que la Fed aumentará las tasas de interés más de lo esperado por los economistas de Wall Street.
- «No sé si las tasas de interés del 5% son suficientes para reducir la inflación a donde debe estar», comentó el CEO. Cabe recordar que las tasas actuales son del 4,25%.
- Se espera que el próximo 1 de febrero la Fed suba 25 puntos básicos en las tasas de interés. Aunque algunos no descartan un incremento de 50 puntos.
- Además, resaltó que no cree que la inflación baje tanto como espera la gente. Caerá algo, pero no mucho, aclaró Dimon.
Durante estas últimas semanas, analistas y economistas de Wall Street han declarado que prevén un incremento en las tasas de interés hasta un máximo de 5% durante 2023.
Sin embargo, Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan, va más allá y cree que la Reserva Federal subirá las tasas hasta alcanzar un máximo de 6%, debido a que la lucha por bajar la inflación no será tan sencilla como todos esperan.
“No sé si las tasas de interés del 5% son suficientes para reducir la inflación a donde debe estar. Mi opinión es que muy bien podría ser del 6%”, mencionó Dimon, a pesar que el rango actual de las tasas es de 4,25%, siendo el nivel más alto en 15 años.
De igual manera, el CEO del banco aclaró que la Fed primero debería mover las tasas al 5% y luego tomarse un tiempo para evaluar los impactos de estos incrementos, ya que podrían afectar gravemente la economía del país.
¿Qué dicen los miembros de la Reserva Federal?
Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco, cree que el organismo debería elevar las tasas de interés por encima del 5%, un pronóstico con el que coincide también el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, quien agregó que esa cifra debería mantenerse por un «largo tiempo«.
Los funcionarios de la Reserva Federal prevén que las tasas suban hasta, al menos, 5,1% en 2023. El 1 de febrero se sabrá si el organismo aumenta las tasas en 25 puntos básicos o 50 puntos.