PUNTOS IMPORTANTES:
- Las empresas de valores surcoreanas se han puesto como objetivo adentrarse en el sector de las criptomonedas.
- Más de 5 empresas surcoreanas planean lanzar bolsas de criptomonedas a mediados del 2023.
- Samsung Securities y Mirae Asset Securities están al frente de este nuevo interés.
- La Unidad de Inteligencia Financiera está imponiendo medidas regulatorias muy estrictas para todas las empresas nuevas.
En informes recientes se reveló que las empresas de valores surcoreanas se han centrado en el sector de las criptomonedas y tienen la intención de lanzar bolsas de activos digitales en el segundo trimestre del 2023. Samsung Securities y Mirae Asset Securities son dos ejemplos de estas empresas.
La meta que se están proponiendo estas empresas no es tan fácil. En este momento los reguladores financieros están muy estrictos con aquellas empresas asociadas al mercado cripto. A raíz de las estrictas normas de la Unidad de Inteligencia Financiera se han clausurado más de 60 centros de intercambio.
La Nueva Ola se Acerca
Siete importantes empresas de valores surcoreanas planean lanzar bolsas de criptomonedas en los primeros meses de 2023, según un informe de los medios locales. Estas organizaciones han comenzado últimamente a colaborar con los organismos de vigilancia financiera nacionales para obtener una licencia para estos servicios a finales de 2022.
Las principales empresas que guían este movimiento son Samsung Securities y Mirae Asset. El primer paso para estas es crear una filial que estará bajo el poder de Mirae Asset Consulting que buscará introducir su plataforma de criptodivisas. Cuando se ponga en marcha, la bolsa tratará con tokens no fungibles y ofrecerá servicios de negociación para Bitcoin y Ether.
Samsung Securities está intentando entrar en el mercado de tokens de seguridad basados en blockchain. La empresa intentó construir una plataforma de comercio de tokens en 2021, pero no pudo reunir el equipo de expertos necesario para completar el trabajo.
Las empresas cuentan con la ventaja de tener el apoyo del recién electo presidente Yoon Suk-yeol. La posición del presidente es a favor de las criptomonedas. Está la reforzó a principios de este año cuando prometió que mejoraría el entorno para los inversores nacionales elevando el umbral mínimo para pagar el impuesto sobre las ganancias de capital en los ingresos procedentes de las inversiones en activos digitales.
La Unidad de Inteligencia Financiera
A día de hoy, todas las empresas locales deben cumplir las normativas en contra del lavado de dinero impuestas por la UIF y registrarse en el organismo el año pasado, según el máximo regulador financiero de Corea del Sur. Como se mencionó anteriormente más de 60 empresas cerraron sus puertas en septiembre de 2021 tras no cumplir esta normativa.
Los cuatro mayores intercambios Upbit, Bithumb, Coinone y Korbit completaron los procedimientos requeridos con éxito y siguieron sirviendo a los clientes coreanos.
Empresas como ProBit, Cashierest y Flybit obtuvieron certificados de seguridad que les permitieron seguir haciendo negocios en el país sin pagar ganancias.