Puntos importantes:
- La firma global de inversión admitió que es un período de volatilidad pero que hay oportunidades en el mercado de valores.
- La empresa de Wall Street anticipa una recesión y una caída de las ganancias en la primera mitad de 2023, pero cree que el año terminará con un fuerte repunte del S&P 500, a 4.150 puntos.
- En la lista que armó Evercore aparecen compañías como: Costco, Exxon Mobil, Bank of America, Nvidia, Netflix y Apple, entre otras.
La firma global de inversión Evercore destacó que no es un momento sencillo para comprar acciones porque se acerca un período de alta volatilidad. Sin embargo, aclaró que siempre hay buenas oportunidades en el mercado de valores.
La compañía aseguró que el primer semestre de 2023 será transitado por una recesión económica y una pérdida de las ganancias corporativas. De todas formas, es optimista con el S&P 500 para fin de año, con un precio objetivo de 4.150 puntos. Eso significa más de 150 puntos desde los niveles actuales. Si bien no es mucha la ganancia, implica un leve aumento.
“Están surgiendo oportunidades en los escombros de 2022 por el estallido de la inflación que resultó en un ajuste récord, catalizando una disminución correlacionada de acciones/bonos. El valor sobre el crecimiento es clave para el rendimiento del mercado de valores de EE. UU., ya que se posiciona entre los sectores que han tendido a tener un rendimiento superior en períodos de estanflación”
Informe de Evercore.
Con este contexto, la compañía de Wall Street seleccionó sus 15 acciones preferidas para 2023:
En la lista se pueden apreciar nombres tecnológicos muy conocidos como Netflix, por ejemplo, que cerró el año pasado con una caída pronunciada del 51%. Los analistas esperan que su negocio de publicidad ayude a la empresa de salir del pozo.
Otro de los gigantes que figuran es Apple, que perdió un 27% en 2022 pero que tiene todos los boletos para tener un gran año, si logra superar todos sus problemas en las cadenas de suministro. La empresa fue reactiva a sus conflictos en China y trasladó parte de su producción a India rápidamente.
Una de las principales empresas que aparece en el informe es Exxon Mobil. La petrolera tuvo un excelente año gracias a que el barril de crudo se mantuvo en un precio elevado para el mercado. Sus acciones se dispararon un 80% en 2022 y podría seguir con incrementos de este tipo.
Una empresa muy golpeada en la que confía Evercore es Nvidia. El productor de chips sufrió varios vientos en contra el año pasado pero está lista para recuperarse.