PUNTOS IMPORTANTES:
- El porcentaje de inversores con grandes fortunas se ha incrementado en más del 6%.
- América del Norte lidera las naciones con más personas poseedoras de enormes fortunas invertidas en criptomonedas.
- Más el 70% de las personas ricas declara haber invertido en monedas digitales y un número mayor, en otros criptoactivos.
A decir de WWR o World Wealth Report, de Capgemini, cada vez hay más personas con grandes patrimonios invirtiendo en criptomonedas.
Ricos y bitcoiners
Pese a los consejos de sus asesores privados, las personas que han incrementado sus patrimonios también han decidido invertir en activos digitales y criptomonedas. La tecnología blockchain y específicamente las criptomonedas como Bitcoin son la elección de un grueso de estos inversionistas que las han visto como alternativa.
Mientras sus patrimonios han ido creciendo por arriba del millón de dólares, la tendencia a invertir en el área de las finanzas digitales, crece también. Hasta no hace mucho, este tipo de inversiones solo se hacían por tecnólogos y otros con un gran conocimiento de la tecnología.
Todos invierten en el criptomundo
Además de los organismos e instituciones, desde 2020 se ha visto crecer el número de poseedores de grandes fortunas y capitales. Encabezan la acogida de inversiones Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas; pero no dejan de lado otros tipos de criptoactivos que también lucen atractivos para los inversionistas.
El mercado bursátil en general ha mostrado un tímido avance, y los ricos han optado por diversificar sus inversiones, optando en primer lugar por las cripto. Según se puede leer del informe publicado por WWR de Capgemini, más del 71% de los poseedores de grandes capitales declararon haber invertido en criptos.
Del mismo informe, se concluye que más del 73% de estas nuevas fortunas se han invertido en aplicaciones, sitios web y nombres de dominio. Específicamente, las sociedades para adquisición y fines especiales, parecen ser las más buscadas por los inversionistas, pero otros activos son solicitados.
Es el caso de los NFT que han venido ganando adeptos y fanáticos, así como la credibilidad de quienes desean poseerlos, por tratarse de un tipo especial de criptoactivo.
Bitcoin encabeza las preferencias
Dentro del informe se destaca una parte referente a las exigencias y solicitudes de inversionistas que piden a los bancos y a los gestores mayor movilidad para invertir en Bitcoin. En un segundo plano aparece Ethereum seguido de otras altcoins, y la banca dice estar preparándose para complacer a sus clientes.
El caso particular de Goldman Sachs, ha dado de que hablar, ya que se supo que se encuentra en fase de preparación de un equipo para gestionar exclusivamente criptomonedas. Dejaron saber que la exigencia primordial de sus clientes está asociada con medios de inversión donde Bitcoin permanezca de manera subyacente.
Crecen los ricos
WWR menciona en su informe que el número de personas con patrimonio igual o mayor a 20 millones de dólares creció un 6%. Sus fortunas, en conjunto, crecieron un 7%.
Norteamérica encabeza la lista al albergar la mayor cantidad de ricos y de fortunas que han experimentado un crecimiento exponencial. La búsqueda de mayor asesoramiento en el área tecnológica para la gestión de patrimonios y empresas está involucrada en el crecimiento de estas grandes fortunas.
Vale acotar que los informes de WWR son los más completos del sector en cuanto a estudios de patrimonios y el que más se consulta por empresas y expertos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.