Puntos Importantes
- El ETF basado en el mercado criptográfico de VanEck se vuelve pionero al cotizar en una bolsa europea.
- Este ETF temático de VanEsck agrupa más de 26 compañías.
- El potencial de los activos relacionados con las criptomonedas ha hecho que VanEsck se involucre con este mercado.
El pasado jueves 6 de mayo, un ETF para activos de criptomonedas creado por VanEck comenzó a cotizar en Europa. El fondo financiero, que cotiza en la Bolsa de Londres, será identificado con el ticker DAGB para las inversiones en libras esterlinas.
Este ETF apunta a las inversiones de compañías que se dedican particularmente a proyectos relacionados con activos digitales; es por esto que el ETF DAGB se convirtió en el primero de su clase en empezar a cotizar en una bolsa europea.
Algunas características de este nuevo ETF
El seguimiento de los movimientos en bolsa de este ETF se hará por medio del Índice de Activos Digitales Globales de MVIS (MVDAPP). Este índice rastrea el desempeño de las compañías más importantes del mercado criptográfico.
Para que una compañía sea parte de este índice debe cumplir varios requisitos; uno de estos es que, por lo menos la mitad de la generación de sus ingresos debe ser de intercambios de activos relacionados con las criptomonedas.
En el caso del ETF de VanEsck, incluye compañías de una amplia gama de actividades dentro del mercado criptográfico; entre estas están los mineros de criptomonedas, los exchanges, holders, traders y especialistas de servicios de blockchain.
Son más de 26 compañías que VanEsck agrupó en su ETF. Algunas de las empresas incluidas en este fondo de inversión son Coinbase Global y la empresa de criptominería Riot Blockchain.
El potencial que VanEsck le ve a al mercado digital
El optimismo de VanEsck acerca del futuro del mercado digital se refleja bastante bien en un artículo de su blog. En él, el director de productos de CFA de VanEsck, resalta como la popularidad de las inversiones en el mercado digital es reflejo de su potencial de crecimiento.
En concordancia con este pensamiento, VanEsck ya lleva un tiempo cotizando con un ETF en las bolsas estadounidenses. También está mediando por el consentimiento de la SEC de EE. UU., para permitir la creación de un ETF exclusiva para Bitcoin.
Esta grata noticia, sin duda, es un buen ejemplo del gran crecimiento y aceptación que el mercado cripto está teniendo. Hacer que las inversiones en activos digitales sean más accesibles por medio de los ETF hace parte de la maduración de este mercado.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.