PUNTOS IMPORTANTES:
- Las reservas de Ether en las bolsas han alcanzado un mínimo histórico, sugiriendo una presión alcista.
- Más de 23 millones de ETH están depositados en contratos de staking, lo que reduce el suministro líquido y puede impulsar el precio de ETH.
- Ether podría alcanzar los 3.000 USD, aunque el rendimiento de Bitcoin y su resistencia en 30.000 USD son factores cruciales.
Los datos en cadena y las gráficas de precios de ETH están empezando a insinuar una posible subida hasta los 3.000 USD. Los movimientos en cadena de Ethereum indican una creciente presión alcista alrededor del Ether, ya que las reservas de este en las bolsas han llegado a su nivel más bajo, mientras que los depósitos para staking siguen aumentando.
Bajada histórica de ETH en las bolsas
Las reservas de Ether en las bolsas han caído abruptamente a un mínimo del 12.6% en 30 días, según datos de Glassnode.
Un suministro reducido en las bolsas es generalmente una señal alcista, ya que significa que hay menos tokens disponibles para la venta. Por otro lado, el volumen neto de depósitos y retiros de las bolsas muestra un fuerte aumento de los retiros a principios de junio en medio de una ofensiva regulatoria sobre Binance y Coinbase.
No obstante, los datos deben ser tomados con cautela, ya que los retiros fueron provocados por inversionistas asustados por los exchanges centralizados. Sin embargo, la magnitud de los retiros y la acción alcista del precio muestran similitudes con los niveles de noviembre de 2022, cuando ETH subió rápidamente más del 33% tras una caída equivalente en las reservas de las bolsas.
Aumento en los contratos de staking
Al mismo tiempo, el suministro de ETH bloqueado en contratos de staking ha aumentado significativamente desde la actualización de Shapella en abril. Actualmente, más de 23 millones de ETH están depositados en contratos de staking, representando el 19,1% de su suministro total.
Además, los datos de Glassnode muestran que cerca del 30% del suministro de ETH está bloqueado en contratos inteligentes, incluyendo finanzas descentralizadas y contratos de staking, un aumento desde el 25,5% a principios de 2023.
Los retiros incrementados de las bolsas y los depósitos en contratos inteligentes son positivos para el precio de ETH, ya que reducen su suministro líquido.
Análisis del precio ETH/USD
El precio del Ether superó la media móvil de 50 días en 1.823,09 USD, marcando una ruptura alcista.
El par ETH/USD está actualmente enfrentando resistencia alrededor del nivel horizontal de 1.906 USD. Este par ha registrado mínimos más altos desde noviembre de 2022, con el nivel de 1.900-2.000 USD actuando como niveles de resistencia técnicos y psicológicos, de acuerdo con el patrón de triángulo ascendente.
Una ruptura por encima de los 2.000 USD podría impulsar rápidamente a ETH hacia los niveles de desplome de 2022 de alrededor de 3.000 USD. Los objetivos del patrón de canal ascendente alcista también coinciden alrededor de estos niveles.
La pareja ETH/BTC busca establecer un soporte en torno a los mínimos de 2023 de 0.06255 en términos de Bitcoin. Si los vendedores empujan el precio por debajo de este nivel, se expondrían los objetivos bajistas de 0.05689 BTC.
Sin embargo, el índice de fuerza relativa muestra lecturas de sobreventa para la pareja ETH/BTC, lo que sugiere que es probable una corrección.
La tasa de financiación para el contrato de swap perpetuo de ETH se disparó hacia máximos mensuales, actuando como una bandera de precaución para los compradores tardíos.
Los traders de swaps perpetuos pagan tasas de financiación en sus posiciones cortas o largas abiertas, dependiendo de la demanda del activo. Si la demanda de órdenes cortas excede a las largas, vender en corto se encarece, haciendo que los traders cortos paguen a los largos.
Existe la posibilidad de que el precio retroceda hacia la parte inferior del patrón de triángulo ascendente en la pareja ETH/USD hasta alrededor de 1.680 USD.
No obstante, los movimientos en cadena y los indicadores de mercado dan a la alza una mayor probabilidad sobre una tendencia bajista a corto y mediano plazo.
La acción del precio de Bitcoin y la capacidad de los compradores para mantener el nivel de 30.000 USD jugará un papel crucial en el impulso de Ether.