PUNTOS IMPORTANTES:
- La red de prueba Holli será operable a finales de año.
- El objetivo de Holli es facilitar el suministro de ETH en las redes de prueba.
El equipo de trabajo detrás de Ethereum se encuentra desarrollando una nueva red de prueba para la cadena de bloques. Holli, como se llamará, se encargará de facilitar la adquisición de ETH en las redes de prueba primaria, de acuerdo con Tim Beiko, miembro de la Fundación Ethereum.
El lanzamiento de Holli está previsto para finales de este año, y está dirigido a optimizar el manejo de la red de prueba para desarrolladores, clientes y operadores de nodo. La idea es mejorar la adquisición de ETH, especialmente en la red de prueba Goerli.
Las redes de prueba son básicamente clones experimentales de una cadena de bloques, donde los desarrolladores trabajan con aplicaciones y detectan errores antes de proceder con la red principal. Ethereum cuenta con dos redes de prueba principales: Goerli y Sepolia.
Goerli es una red nativa primaria, usada en su mayoría por validadores. Según Beiko, no brinda tanta confianza en su proceso de distribución de GoEth, el ETH nativo. Son pocos los validadores que se encargan de la distribución de pequeñas cantidades de GoEth por medio de “faucets” a los usuarios previamente verificados por Twitter. Esto hace cuestionable la privacidad y el uso del tiempo.
Layer Zero, un conocido protocolo de interoperabilidad, junto a su grupo de desarrolladores lanzó un grupo de liquidez para facilitar la adquisición de GoEth. Aunque la idea es solucionar las dificultades para comprar GoEth, algunas personas consideran que la red de prueba podría perder su carácter gratuito.
La otra red de prueba de Ethereum, Sepolia, fue diseñada de manera que los validadores pudieran acuñar Sepolia-ETH (SepEth) de manera libre, sin las dificultades de la otra red de prueba. Sin embargo, esto solo es posible para validadores con permiso, lo que lleva la acumulación de suministro a pocas entidades. Por eso se creó Holli, que traerá solución a los problemas de adquisición, y disminuirá los riesgos para el trabajo de desarrolladores y validadores.
De acuerdo con Beiko, la accesibilidad de Holli-ETH será facilitada a la desarrolladores que antes hayan trabajado con contratos inteligentes en las redes, tanto de prueba como principal, de Ethereum.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.