Puntos importantes:
- Durante este fin de semana, y en la previa al lanzamiento de los futuros de CME, Ethereum retrocede un 15,3%, estrellándose con los 1.760 USD.
- El colapso de Ethereum se produce, el fin de semana anterior a que la Bolsa Mercantil de Chicago lance futuros de ETH. Se cree que este instrumento (futuros de CME) aporten una gran cantidad de dinero a Ethereum, ya que comprende una forma regulada y eficiente para que los inversores institucionales especulen sobre el precio futuro de la moneda.
- El gigante de los fondos criptográficos Grayscale, reabrió su Grayscale Ethereum Trust, después de haber cerrado el fondo a nuevos inversores a finales de diciembre con «fines administrativos». Solo en esta semana, el fideicomiso ha visto entradas de casi 100.000 ETH.
El fin de semana previo al lanzamiento de los futuros de CME (El Chicago Mercantile Exchange), Ethereum se desbarranca más de un 15%.
La previa
Durante este fin de semana, y en la previa al lanzamiento de los futuros de CME, Ethereum retrocede un 15,3%, estrellándose con los 1.760 USD.
El colapso de Ethereum se produce, el fin de semana anterior a que la Bolsa Mercantil de Chicago lance futuros de ETH. Se cree que este instrumento (futuros de CME) aporten una gran cantidad de dinero a Ethereum, ya que comprende una forma regulada y eficiente para que los inversores institucionales especulen sobre el precio futuro de la moneda.
También podría darse el caso, de que los operadores salgan de sus posiciones antes de la cotización; Los contratos de futuros de ETH de CME hacen que sea mucho más fácil para los inversores institucionales hacer operaciones en corto sobre ETH; en otras palabras, apostar en su contra.
El ejemplo de Bitcoin
CME lanzó futuros de Bitcoin el 17 de diciembre de 2017, el día después de que Bitcoin alcanzó su precio más alto por esa corrida alcista, 19.798 USD. A partir de entonces, el precio de Bitcoin cayó cuesta abajo, marcando el final de la carrera alcista.
Al mismo tiempo, el gigante de los fondos criptográficos Grayscale, reabrió su Grayscale Ethereum Trust, después de haber cerrado el fondo a nuevos inversores a finales de diciembre con «fines administrativos». Solo en esta semana, el fideicomiso ha visto entradas de casi 100.000 ETH. Grayscale ahora administra casi 5 mil millones de dólares en Ethereum.
JPMorgan estima que es probable que los volúmenes iniciales en los futuros de Ethereum sean bajos, al igual que Bitcoin en los primeros días, pero esto cambiará rápidamente.