PUNTOS IMPORTANTES:
- El 7 de febrero la red Ethereum realizará la activación de la red pública de pruebas Zhejiang.
- La red de prueba Zhejiang le permitirá a todos aquellos que estén interesados, tener un abreboca de todo lo que traerá la próxima gran actualización para la blockchain de Ethereum.
- Para lograr llegar a la actualización final en marzo, los desarrolladores planificaron varias fases de pruebas públicas, iniciando precisamente con Zhejiang.
- Al estar disponible en fase de vista previa los equipos de clientes y desarrolladores principales de Ethereum, podrán abordar cualquier problema técnico que pueda presentarse.
Mientras la red de Ethereum se prepara para la actualización de Shanghai-Capella en marzo, el próximo 7 de febrero la red realizará la activación de la red pública de pruebas Zhejiang.
Tras la llegada de la red de prueba Zhejiang el pasado 1 de febrero en su fase de vista previa, El equipo de desarrolladores principales de la red ha notificado que está comenzará a operar a su total capacidad a partir del 7 de febrero, permitiendo a todos aquellos que estén interesados, tener un abreboca de todo lo que traerá la próxima gran actualización para la blockchain de Ethereum.
Ahora bien, para entrar en contexto, Shanghai-Capella, que también es conocida como Shapella, Es una actualización que estará destinada a permitir que se generen retiros de ETH de los validadores de la red, función que en la actualidad no se encuentra disponible. Así entonces, Shanghai logrará mejorar la capa de ejecución de Ethereum, mientras que Capella mejorará la capa de consenso de la blockchain.
Cómo se ha detallado en anteriores informes para lograr llegar a la actualización final en marzo, los desarrolladores planificaron varias fases de pruebas públicas, iniciando precisamente con Zhejiang, que al estar disponible en fase de vista previa, de acuerdo a Tim Beiko, de la Fundación Ethereum, los equipos de clientes y desarrolladores principales de Ethereum, podrán abordar cualquier problema técnico que pueda presentarse.
Cabe destacar que lo principal que traerá Zhejiang, es permitir a cualquier usuario de Ethereum probar el proceso con el que se podrán retirar los ETH dispuestos en garantía para derivar ganancias por concepto del procesamiento de bloques. Es decir, los usuarios podrán entonces ejecutar nodos validadores y probar la liberación de ETH con validadores.
Finalmente, una vez que pase Zhejiang, El equipo de la red Ethereum se preparará para pasar a las siguientes redes de prueba públicas como lo son, Sepolia, que llegará en febrero, y Goerli que tendrá lugar a principios de marzo. Goerli sería el último ensayo general que se dé antes de realizar el lanzamiento de la red principal Shanghai-Capella a finales de marzo, según lo indicó Beiko.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.