PUNTOS IMPORTANTES:
- Ethereum busca terminar su racha perdedora de 18 meses frente a Bitcoin, mostrando signos de recuperación.
- Bitcoin enfrenta una fuerte presión de venta, con un posible piso en la zona de 36-40 mil dólares.
- ETH/BTC muestra avances significativos, superando 0,06 BTC, indicando un cambio potencial en la dinámica del mercado cripto.
Bitcoin no está fuera de peligro en cuanto a ventas, ya que una caída en el precio de Bitcoin (BTC) a cerca de 40.000 dólares sigue inquietando a los traders. BTC se mantuvo cerca de los mínimos mensuales en la apertura de Wall Street el 20 de enero, mientras Ethereum (ETH) enfrentaba una resistencia clave.
Bitcoin enfrenta una «asombrosa» presión de venta
Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon la debilidad continua en el precio de BTC después de un viaje a 40.600 dólares durante la noche.
Esto marcó los niveles más bajos de Bitcoin desde el 18 de diciembre en medio de un ambiente de nerviosismo, ya que los toros fallaron repetidamente en recuperar terreno perdido.
Analizando el statu quo, Michaël van de Poppe, fundador y CEO de MN Trading, se unió a una narrativa popular que pide un piso en el precio de BTC en la zona media de los 30.000 dólares.
“Quizás ya estamos ahí para Bitcoin, pero parece probable que probemos más bajo antes de poder tener un rebote hacia arriba. Mi interés personal está entre 36-40 mil dólares para acumular más en Bitcoin. El rango sigue definido”.
El popular trader y analista Rekt Capital continuó la teoría, argumentando que Bitcoin ahora estaba cumpliendo movimientos clásicos normalmente vistos antes del subsidio por bloque del halving. Como informó Cointelegraph, esto implica un retroceso en el próximo mes antes del evento de halving en abril.
Mientras tanto, las ventas también aumentaron durante la última caída, con un gran lote de 59.000 BTC moviéndose en cadena por primera vez en los últimos tres a seis meses.
Como señaló el popular comentarista de redes sociales Ali en X, estas monedas tenían un costo promedio de adquisición de 26.000 dólares, lo que resultó en una ganancia realizada de casi 900 millones de dólares.
Anteriormente, investigaciones también atribuyeron la caída desde los 49.000 dólares la semana pasada a la venta de ballenas.
Momento crucial para la fortaleza de ETH
Volviendo a las altcoins, era ETH/BTC en el radar ya que el par enfrentaba una línea de tendencia descendente a largo plazo.
Habiendo realizado avances rápidos contra Bitcoin desde la semana pasada, Ethereum pasó 0,06 BTC antes de consolidarse cerca de ese nivel, su más alto desde abril de 2022.
“Esta consolidación está ocurriendo en una línea de tendencia de resistencia, por encima de la nube de la media móvil de 200 días”, escribió Caleb Franzen, analista senior en Cubic Analytics, en parte de su último análisis en X.
Un gráfico acompañante mostró la línea de tendencia en su lugar como resistencia desde septiembre de 2022.
En referencia a otros datos, Franzen predijo a principios de esta semana que ETH/USD continuaría superando a BTC/USD en el futuro.