Puntos importantes:
- La segunda mayor criptomoneda del mundo sobrepasó los 1.900 USD, cuando la última vez que había llegado a esta cifra fue en agosto de 2022.
- Lo peculiar es que ETH no ha aumentado a la par de Bitcoin, ya que no ha subido, sino que fue debido a la próxima actualización que hará su red.
- Se estima que la actualización Shapella tendrá lugar el próximo 12 de abril y habilitará el retiro de los fondos en staking.
Ethereum volvió a superar el umbral de los 1.900 USD este miércoles por la mañana, una cotización que no tocaba desde el 15 de agosto del año pasado, es decir, hace ya 8 meses.
En la última semana, Bitcoin no ha subido nada y sí lo hizo Ethereum (+5%), por lo que se ha perdido la correlatividad.
Entonces, ¿a qué se debe el aumento de ETH? Según el analista Miles Deutscher, esto es porque los inversionistas se están interesando en la criptomoneda ante la actualización de Shanghái (Shapella).
Esta actualización se daría el próximo 12 de abril y ofrecerá el retiro de fondos en staking. Dado que solamente falta una semana para esto, es posible que los inversores estén entusiasmados y decidan moverse hacia Ethereum.
Este no es un movimiento inusual para ETH ya que en 2022, antes de la actualización de Merge, el precio también saltó y, tras la confirmación de que todo salió según lo esperado, volvió a derrumbarse.
Al momento de la redacción de este artículo, Ethereum subía 5,2% en la última semana y se ubicaba en los 1.905 USD.