PUNTOS IMPORTANTES:
- Todo el mundo está a la espera de la actualización a la que se someterá la red Ethereum en su bloque 15.050.000.
- Aún se tienen especulaciones con esta fecha debido al tamaño que tiene el bloque, pero esta podría llegar muy pronto.
- Con la actualización de la red Grey Glacier, esta le trae un cambio a todos los lineamientos de la bomba de dificultad, retrasando en 700.000 bloques
- Según el desarrollador de Ethereum Tim Beiko, se eligió el término «Glaciar Gris» porque «literalmente» se fusiona con otro glaciar.
Todo el mundo está a la espera de la actualización a la que se someterá la red Ethereum en su bloque 15.050.000, que está programada para el miércoles 29 de junio de 2022. Aún se tienen especulaciones con esta fecha debido al tamaño que tiene el bloque, pero esta podría llegar muy pronto.
Grey Glacier
La actualización de la red Grey Glacier traerá un cambio a todos los lineamientos de la bomba de dificultad, retrasando en 700.000 bloques, a casi 100 días. La bomba de dificultad se ha retrasado en cinco actualizaciones de red diferentes: Bizancio, Constantinopla, Muir Glacier, Londres y la más reciente de Arrow Glacier. Aparte de eso, Grey Glacier no introduce cambios adicionales.
Tim Beiko, el desarrollador de Ethereum , se mantiene optimista con la actualización que está por venir de Grey Glacier, ya que esta podría presentar el retraso final de la bomba de dificultad.
Con el cambio realizado de Ropsten, que ha pasado a ser prueba de participación, la bomba de dificultad solo afectará a la red principal. A raíz de esto, se encuentra la posibilidad de que Grey Glacier no se implemente en ninguna red de prueba.
Según Beiko, se eligió el término «Glaciar Gris» porque «literalmente» se fusiona con otro glaciar.
La Bomba de Dificultad
Hay que tener claro que la bomba de dificultad siempre ha sido parte de Ethereum y esta aumenta rápidamente la dificultad de hacer minería con el token hasta que esta se vuelva imposible de hacerse. Al momento de que esta bomba detone y se le permitirá detonar, da a entender que los días antes de la fusión y la transición de Ethereum a la prueba de participación están siendo contados.
La actualización de fusión aún no se ha programado públicamente, aunque el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, sugirió que podría ocurrir en agosto si no hay problemas graves, aunque también podría ser en septiembre u octubre. Se plantea la preocupación de que la tan esperada mejora pueda demorar más de lo previsto debido a la decisión de posponer la bomba de dificultad.