Puntos importantes:
- CoinShare ha lanzado dos productos criptográficos negociados en bolsa (RTP) respaldados físicamente y diseñados para compartir recompensa de participación con los inversores.
- CoinShares recompensará la participación al reducir la tarifa de gestión del 15% a cero, ajustando el derecho a la moneda diariamente para compartir las recompensas de participación anualizadas del 3% para Tezos y del 5% para Polkadot.
- “Estamos entusiasmados de impulsar la industria nuevamente con estos lanzamientos de ETP en participación. Creemos que con el tiempo esto se convertirá en la estructura preferida de los inversores para los ETP que rastrean activos digitales basados en cadenas de bloques de prueba de participación”.
CoinShare ha lanzado dos productos criptográficos negociados en bolsa (RTP) respaldados físicamente y diseñados para compartir recompensa de participación con los inversores. Estos son: ETP Physical Staked Polkadot, ETP Physical Staked Tezos, que pertenecen a la firma de inversión de activos digitales mismos que se encuentran en el intercambio Xetra de Alemania.
Polkadot y Tezos requieren que los titulares apuesten su criptomoneda, para que se agreguen nuevos bloques a la cadena de bloques, consecuencia que desencadena una recompensa criptográfica una vez que se validan las transacciones.
Towsend Lansing, jefe de productos de CoinShares, menciona que un ETP criptográfico respaldado físicamente tiene una tarifa de administración y un derecho de moneda, refiriéndose a la cantidad de activos digitales que los ETP tienen derecho a poseer.
“Por lo general, ese derecho disminuirá con el tiempo, ya que el emisor se da cuenta de la tarifa de administración”. “Sin embargo, para estos productos, ese derecho aumentará con el tiempo y se acumulan diariamente”
CoinShares recompensará la participación al reducir la tarifa de gestión del 15% a cero ajustando el derecho a la moneda diariamente para compartir las recompensas de participación anualizadas del 3% para Tezos y del 5% para Polkadot.
El ETP está respaldado físicamente al 100% en todo momento, derivado de la opción de canjear acciones de ETP directamente por activos nativos de blockchain; DOT o TEZ, mismas monedas no se mueven de Komainu, que hace la función de custodio.
Ejecutivos de la firma, mencionaron que los inversores institucionales consideran principalmente productos centrados en Bitcoin y Ether, pero últimamente los clientes de CoinShares se han interesado por monedas alternativas.
Estos dos productos lanzados en enero ahora forman parte de la línea de ETP físicos de CoinShares, mencionando las otras cuatro ofertas en el rango de ETP tenemos: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP), este último es el activo digital nativo de XRP Ledger.
Hasta la fecha las listas actuales de ETP rondan alrededor de 475 millones de activos combinados bajo la administración, los cuales dejaron ver la salida de 14 millones en las primeras tres semanas de 2022, basado en el informe de CoinShares de lunes pasado.
CoinShares Physicl Bitcoin ETP, lanzado en 2015 como el primer producto de este tipo en Europa, tiene como directos a Frank Spiteri, quien en un comunicado dijo:
“Estamos entusiasmados de impulsar la industria nuevamente con estos lanzamientos de ETP en participación. Creemos que con el tiempo esto se convertirá en la estructura preferida de los inversores para los ETP que rastrean activos digitales basados en cadenas de bloques de prueba de participación”
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.