Puntos Importantes
- Aunque todas las monedas digitales poseen diversas funciones, están en una constante competencia con Bitcoin.
- Si una criptomoneda posee diversas utilidades, tiende a convencer a la mayor parte de los usuarios.
- Los inversionistas que se sientan amenazados por las criptomonedas más pequeñas deberían intercambiar su capital de altcoin a Bitcoin.
Recientes actualizaciones
Aunque todas las monedas digitales poseen diversas funciones, están en una constante competencia con Bitcoin, intentando captar la atención de todos los inversionistas, pero ¿Qué nos indica esa competición actual?
En el ámbito de las criptomonedas, no existen impedimentos para que cualquier persona construya un producto cripto nuevo. La constante competencia que hay por innovar con una criptomoneda influyente ha logrado un gran desarrollo evolutivo; el cual origina las bifurcaciones y rupturas de proyectos en el afán de conseguir el más exitoso y prometedor.
Las monedas digitales están aumentando sucesivamente gracias a las actualizaciones constantes que se efectúan en sus plataformas. Por su parte, se considera que tener muchas criptomonedas no es un riesgo en sí; al contrario, cada una es una posible solución para una problemática.
Si nos detenemos a analizar el desarrollo evolutivo de estas monedas digitales, nos damos cuenta que inicialmente contábamos con una, que era Bitcoin. En la actualidad, existen 6.560 criptomonedas. En este sentido, la creciente de innovadoras tecnologías de blockchain y los tokens es cada vez más abarcadora, llegando a cubrir todas las áreas de esta industria.
Las criptomonedas que no ayuden a resolver problemas no permanecerán
El impulso principal de las monedas digitales es su uso. Generalmente, si es una criptomoneda muy útil, tiende a convencer a la mayor parte de los usuarios. De este modo, se posicionan en el mercado con una moneda permanente, útil y exitosa.
Hasta la fecha, hay muchos casos que evidencian la utilidad de un buen número de criptomonedas. No obstante, Bitcoin y Ethereum se encuentran con una significativa ventaja en comparación con los demás. Esto se debe a que su trayectoria histórica es más larga y poseen una base de datos con mayor proporción de usuarios.
Por tanto, una criptomoneda que no ofrezca una función útil y especial y, que no tenga una trayectoria en el mercado no contiene en sí ningún atractivo. Esta falta de filiación con el inversor la lleva a perder posibilidades de ampliar su dominio entre sus iguales; su tendencia es al fracaso.
Disminuye la intensidad y Bitcoin resiste
El comportamiento del mercado se considera como un ciclo; y aunque Bitcoin ha repuntado muchas veces y ha alcanzado altos valores, los inversionistas visualizan cómo las altcoins están imitando estas tendencias.
En este momento, hay muchos proyectos con una misma finalidad, por ello, no resulta exagerado anticipar que estos proyectos pueden disminuir y anularse entre sí. Esto puede suceder justo cuando los inversionistas se giren nuevamente al activo Bitcoin.
La resistencia del valor que mantiene Bitcoin en comparación a las demás criptomonedas se debe a que los inversionistas lo consideran como el token más estable del mercado. Por tal razón, la recomendación es que aquellos inversionistas que se sientan amenazados por las criptomonedas más recientes y diminutas deberían intercambiar su capital de altcoin a Bitcoin.