PUNTOS IMPORTANTES:
- Exjefe de la unidad de juegos de Tiktok, Jason Fung se retira de la empresa para ser cofundador de startup.
- «En este momento, si miras a cualquier desarrollador cuando implementa NFT o blockchain en sus juegos, tiene que elegir una sola blockchain, ya sea Polygon o Solana o Binance Smart Chain. Pero imagina una opción más interoperable»
- «Así que decidimos, hagámoslo. Vamos a cofundar esta empresa. Dejemos mi cómoda vida corporativa en TikTok y asumamos un riesgo gigantesco»
El exjefe de la unidad de juegos del grande de las redes sociales, Tiktok, Jason Fung, se retira de su cargo para crear su propio proyecto, según lo anunció para el medio Reuters en una entrevista estará lanzando una startup de juegos blockchain como uno de los dos cofundadores.
La salida de Fung se dio el mes pasado luego de estar 2 años con la empresa y llega en un momento en que Tiktok ha estado invirtiendo fuertemente en el mercado global de juegos con su propietario ByteDance con el fin de enfrentarse a su rival Tencent Holdings, movida que ha traído resultados mixtos.
Meta0 es el nombre de la nueva empresa de Fung, quien dijo que habría dejado Tiktok luego de ver la oportunidad de ofrecer una solución a la naturaleza segregada actual de las opciones de infraestructura disponibles para los desarrolladores que buscan crear juegos de blockchain, según lo afirma el medio citado, agregando:
«En este momento, si miras a cualquier desarrollador cuando implementa NFT o blockchain en sus juegos, tiene que elegir una sola blockchain, ya sea Polygon o Solana o Binance Smart Chain. Pero imagina una opción más interoperable»
«Así que decidimos, hagámoslo. Vamos a cofundar esta empresa. Dejemos mi cómoda vida corporativa en TikTok y asumamos un riesgo gigantesco»
Ahora bien, Meta0 está compuesto por seis miembros en adición de los dos cofundadores, de acuerdo a Fung,la firma ya cerró una primera ronda de financiamiento. Fung no quiso revelar detalles del otro cofundador, del resto del equipo ni de la inversión. Sin embargo, expresó que la compañía buscaba recaudar fondos mediante la emisión de tokens, así como de capitalistas de riesgo e inversores estratégicos.
Durante la dirección de Fung, Tiktok y ByteDance se expandieron agresivamente a los juegos con las adquisiciones de ByteDance en las que se incluyen la compra de 4 mil millones de dólares del estudio de juegos Moonton, y TikTok probando funciones de minijuegos en su aplicación. Estos esfuerzos vieron éxitos, al igual que retrocesos, para el mes pasado, la firma de seguimiento de datos Sensor Tower, dijo que la cartera de juegos móviles de ByteDance había generado más de mil millones de dólares en ingresos en todo el mundo durante los últimos 12 meses.
Finalmente, cuando se le preguntó a Fung sobre quién podría unirse a Tiktok para su reemplazo no hizo ningún comentario al respecto, asimismo, el gigante de las redes sociales tampoco respondió a una solicitud de comentarios por Reuters.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.