PUNTOS IMPORTANTES:
- El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, cree que la Reserva Federal no debe aumentar más las tasas en lo que resta del año.
- Bostic dijo que la economía podría tardar entre 6 y 24 meses en sentir todo el peso de las políticas de la Fed.
- Cabe recordar que Jerome Powell notificó que las tasas de interés no subirían en junio pero sí esperaban al menos dos aumentos más en 2023.
El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, declaró que la Reserva Federal debería mantener las tasas de interés en estos niveles durante todo este año. El objetivo es observar mejor el impacto de los aumentos anteriores.
«De hecho, creo que todavía estamos en las primeras etapas del endurecimiento de nuestra política monetaria, comenzando a influir en la economía de manera significativa. Siento que tenemos un poco de tiempo para dejar que eso se desarrolle y ver exactamente cómo cuánto está respondiendo la economía a nuestra política”.
Bostic.
Además, el presidente de la Fed de Atlanta afirmó que la economía estadounidense podría tardar entre 6 y 24 meses en sentir todo el peso de las políticas de la Reserva Federal.
«Todavía creo que todavía estamos en las primeras etapas del juego en términos de ver los impactos de nuestras políticas restrictivas, y me siento muy cómodo esperando«, agregó Bostic.
Mientras muchos miembros de la Fed opinan que las tasas deberían seguir subiendo este año, Bostic aclaró que esto sería un error: «A menudo se llega a la conclusión de que la Fed siempre ha ido uno o dos pasos más allá de lo absolutamente necesario«.
Bostic cree que la Fed tiene que tratar de evitar caer en una recesión y debe enfocarse en eso, más allá de alcanzar el objetivo de una inflación anual del 2%.
«Espero que la inflación vuelva a la meta de una manera muy moderada en el transcurso de un período prolongado de tiempo«, sentenció.
El pensamiento puede cambiar
De todas formas, Bostic admitió que si la economía se mantuviera más fuerte de lo esperado, tendría que cambiar su forma de pensar sobre mantener las tasas estables y quizás aumentarlas una vez más.
«Eso no es lo que espero que suceda. En las próximas semanas tendré una mejor idea de lo que debemos hacer, pero nuevamente, siento que ahora estamos en una posición en la que un poco de paciencia también puede funcionar«, finalizó el presidente de la Fed de Atlanta.