PUNTOS IMPORTANTES:
- Fidelity Blue Chip Growth ETF supera a ARK Innovation en rendimiento anual hasta la fecha en 2023.
- Fidelity se centra en acciones de tecnología de gran capitalización, superando las elecciones de acciones de crecimiento más pequeñas de ARK.
- El rendimiento anualizado de tres años de Fidelity Blue Chip Growth también supera al de ARK Innovation.
Cathie Wood de ARK Invest es la líder cuando se trata de acciones de crecimiento. Pero parece que Fidelity ha encontrado la manera de superarla con acciones del S&P 500, al menos en lo que va de este año.
El Fidelity Blue Chip Growth ETF (FBCG) devolvió un 38,1% este año, según Morningstar Direct hasta el 22 de junio. Esto lo convierte en el ETF diversificado de negociación activa de mejor rendimiento de este año. El fondo de Fidelity también supera, aunque solo ligeramente, el rendimiento del año hasta la fecha del 36,6% del buque insignia de Wood, ARK Innovation (ARKK).
Sin embargo, el ETF de Fidelity es diminuto en comparación con ARK Innovation. Solo tiene activos por 564 millones de dólares, lo que lo hace aproximadamente un 90% más pequeño que el tamaño de ARK Innovation de 8.100 millones de dólares en activos. Además, el ETF de Fidelity solo tiene tres años, mientras que ARK Invest ha existido durante casi una década.
El Pequeño ETF de Fidelity
Ver a Fidelity Blue Chip adelantarse a ARK Innovation es sorprendente para los inversionistas del S&P 500. ¿Por qué? ARK Innovation está lleno de acciones de crecimiento principalmente más pequeñas, que generalmente se adelantan a los blue chips tradicionales, especialmente cuando el crecimiento es favorable como ahora. El fondo de Fidelity, por otro lado, está duplicando las grandes acciones de crecimiento, Blue Chips modernas, como Apple (AAPL) y Microsoft (MSFT).
Pero está demostrando ser una apuesta inteligente. Las 10 principales tenencias de Fidelity Blue Chip Growth hasta la última divulgación a fines de marzo han subido un promedio de casi el 80%. Eso supera el aumento de aproximadamente el 50% de este año de las 10 principales posiciones de ARK Invest.
Y los inversionistas están apostando fuertemente por las acciones tecnológicas en la segunda mitad también. El cuarenta por ciento de los inversionistas cree que las acciones tecnológicas tendrán un mejor rendimiento en la segunda mitad, según una encuesta de DataTrek Research.
Pero no cualquier acción tecnológica. La tecnología de gran capitalización en el S&P 500 es, con mucho, la favorita, dice Nicholas Colas de DataTrek. Las acciones favoritas de los inversionistas para la segunda mitad son Microsoft, Alphabet (GOOGL) y Nvidia (NVDA), en ese orden.
Fidelity Blue Chip Growth invierte casi un tercio de su cartera solo en esas tres acciones, según ETF.com. Wood, por otro lado, pone un tercio de su cartera en Tesla más tres acciones menos conocidas: Roku (ROKU), Zoom Video Communications (ZM) y UiPath (PATH).
El tiempo dirá: ETF de Fidelity Vs. S&P 500
Podría pensar que Fidelity Blue Chip Growth solo está teniendo un buen año. Pero los datos cuentan otra historia.
El rendimiento anualizado del 11,7% de tres años del fondo también supera al de ARK Innovation con un negativo del 13,7%. Sin embargo, ambos ETFs están por detrás del rendimiento anualizado de tres años del Invesco QQQ Trust (QQQ) del 14,8%. Ese ETF simplemente posee las 100 acciones no financieras más valiosas en Nasdaq. Y ambos también están por detrás del rendimiento anualizado del S&P 500 del 14,1% en los últimos tres años.
Mucho depende de la vida restante del mercado alcista del S&P 500, y de si la tecnología de gran capitalización continúa impulsando. También es importante tener en cuenta que Fidelity Blue Chip Growth solo revela sus posiciones al final del mes versus diariamente para ARK Invest.
«Las acciones de tecnología de megacap han sido las principales beneficiarias del reciente impulso positivo en torno a la inteligencia artificial», dijo Charlie LaRosa de Gabelli Funds. «Continuamos buscando negocios franquiciados con barreras de entrada, poder de fijación de precios, ingresos recurrentes y generación de grandes flujos de efectivo libre que se negocian por debajo del valor de mercado privado (el valor de una empresa si todas sus divisiones se dividieran y se vendieran a precios de mercado)».