Puntos importantes:
- Fiscalía General de Nueva York denuncio a Coinseed por el delito de estafa centrado en la violación a la ley antifraude conocida como Martin Act (Ley Martin).
- Se les acusa además, de haber engañado a los inversores sobre el potencial de ganancia de los tokens CSD, que fueron distribuidos por los acusados a pesar de su falta de registro como comerciantes de valores.
- El CEO de Coinseed negó las acusaciones y alegó en su defensa que Coinseed salió de Nueva York en 2019 y no ha aceptado usuarios del Estado desde 2018.
La Fiscalía de Nueva York denunció a la aplicación comercial de Criptoinversion Coinseed Inc. por el presunto delito de estafa a miles de inversores por más de un millón de dólares.
La Oficina de la Fiscal General, Leticia James, señaló el día miércoles su intención, a través de una denuncia, de cerrar la aplicación Coinseed por ignorar las leyes de valores y porque en lugar de vender acciones, vendió tokens digitales para recaudar fondos para apoyar el crecimiento de su negocio. Además, les dijeron a los inversores que el dinero recaudado en la ICO se utilizaría para «acelerar el crecimiento y la expansión global».
Las acusaciones de la Fiscalía General en la Corte Suprema de Manhattan, declararon que se engañó a los inversores sobre el potencial de ganancia de los tokens CSD, que fueron distribuidos por los acusados a pesar de su falta de registro como comerciantes de valores, lo que hizo que la moneda «no tuviera valor».
Agregó que Coinseed y sus dos principales ejecutivos, el Director Ejecutivo Delgerdalai Davaasambuu y el Director Financiero Sukhbat Lkhagvadorj, «comerciaban ilegalmente con criptomonedas, como Bitcoin, sin ser un corredor de bolsa registrado en Nueva York».
También se acusa a los ejecutivos de Coinseed de engañar a los clientes sobre sus antecedentes profesionales y de tergiversar la información sobre el alcance de las comisiones de negociación que se cobraban a los inversores.
El CEO de Coinseed, Delgerdalai Davaasambuu negó las acusaciones y en su defensa alegó estar en desacuerdo con varios de los cargos de la Fiscal General. Dijo que Coinseed salió de Nueva York en 2019 y no ha aceptado usuarios del estado desde 2018.