PUNTOS IMPORTANTES:
- La calificadora de riesgos descendió seis escalones más su nota para los títulos soberanos de Rusia y advirtió que las sanciones que recibió el país provocarán que caiga en incumplimientos de sus pagos de deuda.
- La calificadora de riesgos Fitch rebajó este martes la calificación soberana de Rusia seis escalones más en el territorio de “bonos basura”, ubicándola en la categoría “C” desde “B”
- “El aumento adicional de las sanciones y las propuestas que podrían limitar el comercio de energía aumentan la probabilidad de una respuesta política de Rusia que incluya al menos el impago selectivo de sus obligaciones de deuda soberana”, dijo la agencia calificadora en un comunicado en relación con la posibilidad de que Rusia caiga en default.
- El cambio se produce menos de una semana después de que Fitch revocara el estatus de grado de inversión de Rusia, recortando su calificación a “B” desde “BBB”. Peers Moody’s y S&P también habían bajado sus calificaciones soberanas.
La calificadora de riesgos descendió seis escalones más su nota para los títulos soberanos de Rusia y advirtió que las sanciones que recibió el país provocarán que caiga en incumplimientos de sus pagos de deuda.
La calificadora de riesgos Fitch rebajó este martes la calificación soberana de Rusia seis escalones más en el territorio de “bonos basura”, ubicándola en la categoría “C” desde “B”, y agregó en un reporte que “un incumplimiento es inminente” en el pago de sus obligaciones financieras, ya que las sanciones y las restricciones comerciales aplicadas sobre el país han socavado su voluntad de pagar la deuda, según informó Reuters
Los mercados financieros de Rusia se han visto afectados por las sanciones económicas dictadas por los países occidentales después de que invadió Ucrania el pasado 24 de febrero, lo que generó preocupaciones importantes sobre su capacidad y voluntad para pagar la deuda.
La firma de calificación destacó el decreto presidencial que podría forzar una redenominación de los pagos de deuda soberana en moneda extranjera a moneda local para acreedores en países específicos.
“El aumento adicional de las sanciones y las propuestas que podrían limitar el comercio de energía aumentan la probabilidad de una respuesta política de Rusia que incluya al menos el impago selectivo de sus obligaciones de deuda soberana”, dijo la agencia calificadora en un comunicado en relación con la posibilidad de que Rusia caiga en default
El 16 de marzo, Rusia debe pagar 107 millones de dólares en cupones a través de dos bonos, aunque tiene un período de gracia de 30 días para realizar los pagos y saldar su obligación.
La calificación “C” en la evaluación de Fitch está solo un paso por encima del incumplimiento, lo que la pone en línea con la calificación equivalente actual de Moody’s de “Ca”.
El cambio se produce menos de una semana después de que Fitch revocara el estatus de grado de inversión de Rusia, recortando su calificación a “B” desde “BBB”. Peers Moody’s y S&P también habían bajado sus calificaciones soberanas
Fuentes consultadas: Perfil, ElCronista,Infobae
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.