PUNTOS IMPORTANTES:
- El vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, criticó el sábado la aplicación de negociación de acciones Robinhood, diciendo que la compañía ahora se está «desmoronando».
- Munger arremetió contra lo que caracterizó como el «juego a corto plazo, las grandes comisiones y los sobornos ocultos de Robinhood, etc.”
- Robinhood salió a bolsa en julio pasado y las acciones han bajado un 88% desde su máximo de agosto de 2021.
El vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, criticó el sábado la aplicación de negociación de acciones Robinhood, diciendo que la compañía ahora se está «desmoronando».
En la reunión anual de accionistas realizada el sábado, Munger resalta que:
«Es muy fácil exagerar una buena idea. Mira lo que le sucedió a Robinhood desde su apogeo hasta su valle. ¿No era bastante obvio que algo así iba a suceder?»
Munger dijo sin escrupulos contra lo que caracterizó como el «juego a corto plazo, las grandes comisiones y los sobornos ocultos de Robinhood, etc”.
Robinhood no cobra comisiones a los usuarios y genera la mayoría de sus ingresos a partir del pago y volumen de transacciones, que las corredurías de pagos de back-end reciben por dirigir las operaciones de los clientes a los creadores de mercado.
«Fue repugnante», dijo Munger. «Ahora se está desmoronando. Dios se está volviendo justo»
Robinhood salió a bolsa en julio pasado y las acciones han bajado un 88% desde su máximo de agosto de 2021.
La compañía saltó a la fama durante la pandemia y desempeñó un papel clave en algunos masivos apretones cortos el año pasado, ya que los inversionistas minoristas acudieron en masa a la aplicación para impulsar los precios de las acciones de memes al alza e infligir dolor a los vendedores en corto que apuestan contra las acciones.
En febrero de 2021 Munger, en medio de una salvaje fiebre comercial, criticó por primera vez a Robinhood por sus prácticas, llamando al modelo de negocio de la aplicación una «forma sucia de ganar dinero».
El jueves la compañía registro una disminución en los usuarios y una pérdida considerable el primer trimestre. Por lo que, a principios de semana, Robinhood anunció que recortaría alrededor del 9% de los empleados de tiempo completo.
Los comentarios de Munger se hicieron eco de los comentarios del presidente y director ejecutivo de Berkshire, Warren Buffett, anteriormente en la reunión, criticando a Wall Street por convertir el mercado de valores en una “sala de juegos de azar”.
“¿Es sabio criticar a la gente?” Preguntó Buffett.
“Probablemente no, pero no puedo evitarlo”, dijo Munger.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.