Puntos Importantes
- La diversificación en los productos y servicios de Galaxy Digital, reflejan los esfuerzos de esta compañía por atraer a los inversores institucionales.
- Su nueva línea de negocios, Galaxy Digital Mining, es ejemplo de estos esfuerzos.
- Las cifras muestran el éxito que está teniendo la estrategia de negocios de Galaxy Digital.
Galaxy Digital Mining, el más reciente lanzamiento Galaxy Digital, es evidencia de los esfuerzos de este banco de inversiones en criptomonedas, por diversificar este mercado.
Fundada por Mike Novogratz en 2018, Galaxy Digital ha tenido un claro objetivo desde entonces; este objetivo es hacer al mercado de activos digitales más cautivador para los inversores institucionales.
Sus esfuerzos por cumplir este objetivo, se evidencian en los diferentes productos y servicios que han lanzado desde la creación de Galaxy Digital. Ejemplo de ello es el servicio del trading de contratos de opciones de criptoactivos, lanzado a mediados del 2019; y para finales de ese mismo año, la compañía creó dos fondos de Bitcoin.
Los pasos que ha seguido este banco de inversiones, reflejan muy bien la opinión que tiene su fundador y CEO Mike Novograftz. Él siempre se ha mostrado muy optimista con respecto a Bitcoin, por lo que cree que invertir en esta moneda es una buena opción; y por ello busca facilitar el camino de los inversores institucionales hacia este mercado a través de sus líneas de negocio.
Galaxy Digital Mining
La nueva unidad de negocios Galaxy Digital Mining, es un extenso conjunto de productos y servicios dirigido al sector de la minería de Bitcoin. Esta nueva línea de comercio ofrecerá soluciones de gestión de riesgo, prestamos e inversiones de capital. También darán asesoría y servicios financieros para los mineros.
La directora de Galaxy Digital Mining será Amanda Fabiano, quien se desempeñó anteriormente como directora de minería de Bitcoin de Fidelity Investments. La experiencia que adquirió allí la convierten, según los representantes de Galaxy, en una pieza clave para su nueva unidad de negocios.
De la mano de estos productos y servicios ofrecidos a los mineros, Galaxy también estableció su propia operación patentada para minar Bitcoin. Es en un centro de datos manejado por terceros en EE.UU., donde tienen las plataformas necesarias para este tipo de operaciones.
El buen 2020 que tuvo Galaxy Digital
Las cifras de las ganancias de la compañía muestran que, en el año 2020, el volumen de trading de Galaxy Digital aumentó un 75%; lo que representó el movimiento de 1.400 millones de dólares, en estas transacciones.
Estos datos no solo demuestran el éxito de las estrategias comerciales de Galaxy Digital. También reflejan el buen momento que atraviesa el mercado digital y del aumento de la participación en mercado, por parte de los inversores institucionales.