PUNTOS IMPORTANTES:
- GE Vernova aprovecha la creciente demanda de electricidad con turbinas y tecnología energética.
- Analistas optimistas elevan el precio objetivo a 300 USD con mejoras en márgenes de ganancia.
- Las acciones han subido un 75% desde la escisión de GE Aerospace en abril.
GE Vernova: crecimiento con la electrificación global
La demanda de electricidad está en aumento debido al avance de centros de datos de inteligencia artificial, vehículos eléctricos y la electrificación de varios sectores. Dentro de este contexto, Wall Street ha identificado una de sus apuestas favoritas: GE Vernova (GEV), cuyas acciones subieron un 1,97%.
El martes, el analista Andrew Obin de BofA mejoró la calificación de GE Vernova de mantener a comprar, elevando su precio objetivo a 300 USD desde 200 USD. Este nuevo objetivo es el más alto en Wall Street, empatado con el analista de Raymond James, Pavel Molchanov, según FactSet.
GE Vernova se dedica a la fabricación de turbinas para generación de energía a gas natural, turbinas eólicas y tecnología eléctrica. El aumento del gasto en electricidad y en la infraestructura energética representan vientos favorables para la compañía, como lo destaca Obin. Además, el negocio de partes y servicios en la división de turbinas de gas está “subestimado”.
Las turbinas permanecen en funcionamiento durante muchos años, lo que proporciona a GE Vernova una fuente constante de ventas y ganancias a medida que la compañía brinda soporte a las operaciones. Esta situación es similar a la que ocurre con los motores de aviones en GE Aerospace.
Mejoras en los márgenes de ganancia
Además de las condiciones favorables del sector, el creciente negocio de servicios y los márgenes de ganancia en mejora son razones adicionales para tener una visión positiva de la acción. El lunes, el analista de Barclays, Julian Mitchell, inició la cobertura de GE Vernova con una calificación de compra y un precio objetivo de 250 USD. Mitchell espera que los márgenes Ebitda mejoren en unos 5 puntos porcentuales para 2025 o 2026. Según FactSet, se proyecta que los márgenes Ebitda de GE Vernova alcancen aproximadamente el 6% en 2024, el 8,5% en 2025 y el 11% en 2026.
Ebitda significa ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una métrica clave en la evaluación del desempeño financiero de las empresas.
Analistas se suman al optimismo
Mitchell y Obin no son los únicos optimistas. El lunes, el analista de BMO Capital, Ameet Thakkar, también inició la cobertura de GE Vernova con una calificación de compra y un precio objetivo de 245 USD. Al igual que otros, Thakkar señala que el negocio cuenta con fuertes vientos a favor y los márgenes de ganancia deberían mejorar.
Estas calificaciones optimistas han sido una constante en los últimos días. El martes por la mañana, las acciones de GE Vernova subieron un 1,8% en las primeras operaciones, cotizando a 234,09 USD por acción, mientras que los futuros del S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones subieron un 0,29% y un 0,12%, respectivamente.
Las acciones de GE Vernova han mostrado un desempeño sólido, con un aumento de aproximadamente el 75% desde los niveles cercanos a la escisión del 2 de abril de GE Aerospace.
En general, alrededor del 80% de los analistas que cubren las acciones de GE Vernova tienen una calificación de compra, según FactSet. Esta proporción ha subido desde aproximadamente el 60% hace unos meses, a medida que más analistas comenzaron a cubrir la compañía y la acción ha ganado siete calificaciones de compra en las últimas semanas. En comparación, el promedio de calificaciones de compra para las acciones del S&P 500 es del 55%.