Puntos Importantes:
- Cuando parecía que el acuerdo se estancaba, GM anunció que buscará una participación más alta del fabricante de camiones eléctricos.
- La unión, que se informó el 8 de septiembre, establecía que GM obtendría el 11% de participación en Nikola.
- De igual manera, ambas compañías pueden rescindir el acuerdo si no se concreta antes del 3 de diciembre.
El 29 de septiembre BitFinanzas informaba que el acuerdo entre General Motors y Nikola parecía que no se cerraba, ya que el fabricante de camiones eléctricos había destacado que el trato se cerraría antes del 30 de septiembre, algo que finalmente no sucedió.
Sin embargo, este viernes GM acaba de detallar que planea adquirir una mayor participación de Nikola, a pesar de que la empresa enfrenta una acusación del vendedor en corto Hindenburg Research por fraude, lo que muestra un fuerte respaldo de GM.
En el medio, el fundador de Nikola, Trevor Milton, desmintió estas denuncias y decidió renunciar voluntariamente a su cargo para «descomprimir la situación«. Por otra parte, hace dos días se conoció que el ex CEO, que todavía posee el 25% de las acciones de Nikola, fue acusado por abuso sexual por dos mujeres, algo que sorprendió a los inversores y ya se encuentra en una etapa de investigación.
Si bien todavía no se informó a cuánto elevará su participación GM, el primer acuerdo establecía que General Motors iba a adquirir una participación del 11% por un valor de aproximadamente 2 mil millones de dólares y pagos de hasta 700 millones de dólares para construir la camioneta eléctrica Badger.
Gracias a esta noticia, las acciones de General Motors suben un 1,5% en las sesiones de hoy y acumulan un alza de 22,2% en los últimos tres meses.
Del otro lado está Nikola, que sus títulos han caído más de la mitad desde el 8 de septiembre cuando se anunció el acuerdo con GM. Este viernes las acciones suben un 1% mientras que en los últimos tres meses la pérdida es superior al 55%.