Puntos Importantes
- La compañía de seguros AXA empezó a aceptar Bitcoin (BTC) para el pago de facturas de todos sus productos.
- AXA usará la aplicación Inapay para que todos sus clientes privados puedan pagar con criptomonedas.
- La compañía añadió a Bitcoin (BTC) entre sus métodos de pago debido a la creciente demanda de sus clientes.
La compañía de seguros AXA de Suiza anunció este 15 de abril que comenzó a aceptar pagos en la criptomoneda Bitcoin (BTC). La información fue divulgada a través de su sitio web.
AXA reveló que tomó esta decisión como respuesta ante la creciente demanda, luego de analizar una consulta relacionada con criptomonedas a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. Dicha investigación inició a finales de 2019, cuenta AXA, y que la pandemia de COVID-19 aceleró aún más la transformación digital con pagos con criptomonedas.
Ahora los clientes de AXA podrán realizar los pagos a la aseguradora en Bitcoin (BTC), la criptomoneda líder del mercado. La compañía suiza afirmó en su comunicado que esta iniciativa los convierte en «la primera aseguradora de todas las líneas en Suiza que permite a sus clientes pagar sus facturas con Bitcoin».
La firma reiteró que incluir a Bitcoin entre sus formas de pago es una representación de la inversión a largo plazo de AXA, en respuesta a la demanda de sus clientes, quienes pedían más opciones de pago. Al respecto, la directora de innovación abieta de AXA Suiza, Claudia Bienentreu, expresó lo siguiente: «Esta es la respuesta de AXA a la creciente demanda de sus clientes de soluciones de pago alternativas, con las nuevas tecnologías desempeñando un papel cada vez más importante», afirmó Bienentreu.
En el comunicado, AXA explicó que la opción de pagos con BTC está disponible desde inicios de este mes, para todos sus clientes privados. La aseguradora indicó que las primas de sus diversos productos se podrán pagar con la criptomoneda, y que para ello sólo se requerirá del número de referencia, la cantidad a pagar y una billetera propia de Bitcoin. La compañía afirmó que no cobrará tarifas especiales por los pagos con BTC.
AXA utilizará la aplicación Inapay, la cual reflejará el monto a pagar en francos suizos y en su equivalente en BTC. Allí, los clientes podrán ingresar su número de referencia y monto. «El pago se puede completar rápida y fácilmente en la computadora o teléfono inteligente», sentenció la compañía.
Cada vez son más las compañías alrededor del mundo que anuncian que comenzarán a recibir pagos en Bitcoin (BTC). Recientemente, el club nocturno estadounidense E11even Miami comunicó que sus clientes ya podían pagar mesas y consumos con la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto. También lo anunció la firma canadiense de servicios hipotecarios Matrix Mortgage Global, tras asociarse con BitPay.
Por otro lado, el restaurante Roto, ubicado en la isla española Ibiza, comenzó a aceptar Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas y tokens como forma de pago por las diferentes opciones de su menú. Empresas inmobiliarias también han anunciado la adopción de Bitcoin para el pago de alquileres residenciales y comerciales, como el caso de Caruso, una de las inmobiliarias más importantes de Estados Unidos, y la empresa MSR en Argentina.
Imagen destacada por 5933179/ pixabay.com