PUNTOS IMPORTANTES:
- Una actualización con innovadoras mejoras fue lanzada en GitHub.
- Esta actualización posee una fusión entre dos procesos de confirmación de pruebas de ETH 2.0.
- No significa la adopción de una prueba PoS de participación, pero es un paso en esa dirección.
Una ventajosa propuesta de mejoras de Ethereum EIP, fue lanzada en GitHbu, bajo su autorización, con una fusión de pruebas entre la PoW y la PoS.
Propuesta de mejoras
Esta propuesta de mejoras EIP-3675 de Ethereum consiste en una prueba donde se fusionan la PoW prueba-trabajo con la prueba PoS participación ETH 2.0 recién implementada en la plataforma. No significa una adopción de una prueba PoS de participación implementada de lleno, pero es un paso de la plataforma Ethereum camino a la deseada prueba PoS de participación.
Mikhail Kalinin, desarrollador de pruebas de consenso fue quien desarrolló un permiso para extracción de EIP-3675 en GitHub, formalizando una fusión a la cadena. Esto significa una simple (nada simple) propuesta para mejorar por vez primera, su extracción que ocurrió este 22 de julio pasado.
En Ethereum continúan trabajando sus desarrolladores, para concluir una nueva fusión: Ethereum Mainnet – plataforma B. C. que ya está funcionando desde hace un tiempo. Este sería el último paso para acceder plenamente a la prueba PoS de participación.
Emergiendo The Merge
EIP-3675 se diseñó para fungir como base fundacional de The Merge, cuya programación fue discutida por sus desarrolladores en una reunión este 23 de julio. Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, ratificó que los cambios a ETH 2.0 tenían alguna demora, pero algunos factores endógenos, habían hecho posible acelerar al paso que se había propuesto en un inicio.
Esperaban que todo esto se hiciera en menos tiempo, pero desde que se dio la propuesta del proyecto inicial, el equipo pensó que un cambio a prueba PoS de participación no llevaría más de doce meses. Al final, vieron que es un ambicioso proyecto que no puede desarrollarse en menos de seis años.
Los cambios propuestos en Ethereum, presentaron algunos conflictos dentro del equipo, hasta llegó a especularse que se trataba exclusivamente de dificultades técnicas. Pero finalmente, Buterin aseguró que la dificultad lamentablemente, estaba relacionada con quienes venían trabajando en el mencionado proyecto.
Permanentes divergencias y conflictos internos del equipo parecían llenar el proyecto de obstáculos y demoras, lo que hizo declarar a Buterin:
«Si estás conformando un dream team, debe importarte conocer con quiénes vas a trabajar»
Altas expectativas
Aún siguen siendo muy altas las expectativas generadas en este elaborado proyecto, y hasta el valor de ETH se afecta en estos recientes meses, mientras que el criptomercado es descalabrado por actitudes de los bajistas. Sin embargo, esta caída en los precios, no ha afectado a quienes poseen ETH, que siguen apostando más de 5,9 millones de monedas ETH en la plataforma Ethereum.
Representando esto más del 4,5% del suministro total de monedas ETH, aun cuando los inversionistas querían que la cadena fragmentada se implementara este 2021. Hoy ya se sabe que no es siquiera probable que esto ocurra, y una eventual fecha para el lanzamiento de estas cadenas fragmentadas se mantiene como incógnita.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.