PUNTOS IMPORTANTES:
- El gobierno Ucraniano ha tomado sus redes sociales para solicitar donaciones en criptomonedas en medio de la invasión rusa.
- Las billeteras de Ethereum y Bitcoin que fueron enumeradas por el gobierno había recibido más de 4 millones de dólares en criptomonedas, ambas billeteras en conjunto recibieron más de 730 mil dólares en menos de 24 horas
- Las cuentas oficiales de Twitter del gobierno Ucraniano y el Viceprimer ministro Mykhailo Fedorov fueron quienes publicaron las direcciones de las billeteras para recibir las donaciones. Sin embargo, estas publicaciones fueron recibidas con escepticismo ya que muchos dudaban de su veracidad.
El gobierno Ucraniano ha tomado sus redes sociales para solicitar donaciones en criptomonedas en medio de la invasión rusa.
Las billeteras de Ethereum y Bitcoin que fueron enumeradas por el gobierno habrían recibido más de 4 millones de dólares en criptomonedas, ambas billeteras en conjunto recibieron más de 730 mil dólares en menos de 24 horas según lo informó Bloomberg y han continuado en aumento estas cifras en ambas billeteras.
Ahora bien, las cuentas oficiales de Twitter del gobierno Ucraniano y el Viceprimer ministro Mykhailo Fedorov fueron quienes publicaron las direcciones de las billeteras para recibir las donaciones. Sin embargo, estas publicaciones fueron recibidas con escepticismo ya que muchos dudaban de su veracidad, pero se trata de cuentas verificadas, Vitalik Buterin cofundador de Ethereum también habría tenido dudas al comienzo, pero luego expresó que las cuentas eran «legítimas» y que eliminaría su advertencia.
Finalmente, este no sería el primer caso de uso de criptomonedas para ayudar a los ucranianos en esta batalla contra la invasión rusa, existe una billetera que está recaudando fondos con el fin de apoyar al ejército ucraniano.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.