Puntos Importantes:
- El banco de Wall Street cree que el fabricante de autos eléctricos es una oportunidad de compra
- Las acciones suben un 3,6% a 589,80 dólares mientras que Goldman subió el precio objetivo a 780 dólares.
- Tesla se unirá al S&P 500 el próximo 21 de diciembre luego de la campana de cierre.
El fabricante de automóviles eléctricos lleva cinco trimestre consecutivos reportando ganancias, lo que le valió la posibilidad de integran el índice S&P 500 el próximo 21 de diciembre luego del cierre del mercado. Además, Tesla está en busca de cumplir el objetivo de las 500 mil unidades vendidas para fin de año. Para ello, debe entregar 182 mil vehículos en estos últimos tres meses del 2020.
Todos estos condimentos hicieron que Goldman Sachs muestre optimismo en la empresa de Elon Musk por lo que elevó el precio de objetivo de por acción de 455 dólares a 780 dólares, ahora el más alto de Wall Street. Por otra parte, el banco también cambió la calificación de la compañía de neutral a compra.
«El cambio hacia la adopción de vehículos eléctricos con batería se está acelerando y ocurrirá más rápido que nuestra opinión anterior. Los precios de las baterías están cayendo más rápido de lo que esperábamos, lo que mejora la economía de la propiedad de un vehículo eléctrico».
Mark Delaney, analista de Goldman
Tesla, que también busca expandir su producción con nuevas fábricas en Estados Unidos y Alemania, ve un incremento de sus acciones en el día de hoy de 3,6% a 589,80 dólares. En lo que va del años los títulos han subido más de un 600%.
La empresa de Musk también incursiona en la venta de baterías a propietarios de viviendas, clientes comerciales y servicios públicos, además de techos solares un negocio que Goldman considera «prometedor y potencialmente más valioso de lo que se pensaba anteriormente«.
«El negocio de la energía también debería beneficiarse del cambio regulatorio hacia la reducción de carbono y la energía limpia, y las valoraciones del mercado solar se han acelerado de manera similar»
Por último es posible que el banco también haya tenido en cuenta las políticas que prometió llevar a cabo el recientemente presidente electo, Joe Biden, que dijo priorizar las industrias sustentables.