PUNTOS IMPORTANTES:
- Después de un gran primer semestre, Goldman Sachs afirmó que las acciones cambiarán de tendencia a finales del verano.
- El riesgo que anticipó el banco es de una caída de, al menos, un 10% para el S&P 500.
- ¿Los motivos de una fuerte pérdida? Un crecimiento más débil, recortes moderados del banco central y la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales.
En lo que va del año, el S&P 500 subió casi un 16% y se ubica apenas a un 2% de su máximos histórico. El Nasdaq, por su parte, acumula una ganancia de 18,6%.
Sin embargo, desde Goldman Sachs indicaron que el rally alcista se estacará y Wall Street experimentará una corrección a finales del verano.
“Después de un fuerte repunte de las acciones en el primer semestre, vemos el riesgo de un retroceso en el verano debido a la combinación de datos de crecimiento más débiles, expectativas ya más moderadas del banco central y una creciente incertidumbre política de cara a las elecciones estadounidenses”
Christian Mueller-Glissmann, jefe de investigación de asignación de activos de Goldman.
De igual manera, la firma financiera mantuvo su calificación de sobreponderación para las acciones durante los próximos 12 meses. Aunque bajó a «neutral» materias primas y bonos.
Goldman Sachs y los riesgos de una corrección
Para los expertos del banco, hay una gran posibilidad de que el S&P 500 experimente una caída entre el 10% y 20% para el segundo semestre del año.
“Solo cuando nuestra puntuación de crecimiento cíclico cayó por debajo de cero, lo que históricamente ha ocurrido principalmente en épocas de recesión, las acciones tuvieron caídas superiores al 20%. Con solo una cierta desaceleración del crecimiento, un sector privado saludable y un colchón de flexibilización de los bancos centrales, el riesgo de caída de las acciones debería ser limitado”.
Mueller-Glissmann.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta el período de ganancias en Wall Street. Según FactSet, el 80% de las 61 empresas del S&P 500 que han informado sus resultados hasta el momento superaron las estimaciones de los analistas.
Además, el 61% también registró ingresos superiores a la previsiones. FactSet prevé una tasa de crecimiento interanual de las ganancias combinadas del 9,3% para el S&P 500 en el segundo trimestre, lo que marcaría su tasa más alta en más de dos años.
S&P 500 seguirá fuerte