Puntos importantes:
- Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs, predijo que la Reserva Federal hará una pausa en los incrementos a las tasas de interés este mes.
- Según el corresponsal de economía del Wall Street Journal, Nick Timiraos, JP Morgan sigue esperando un incremento de 25 puntos básicos en la reunión de la próxima semana.
- Inversionistas creen que hay un 69% de probabilidades de que la Fed suba las tasas en 25 puntos básicos contra, con un 31% de probabilidades de que el organismo haga una pausa.
El titán estadounidense, Goldman Sachs, cree que la Reserva Federal no subirá las tasas de interés este mes tras los colapsos del sector bancario.
El economista jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius, predijo el domingo que la Reserva Federal hará una pausa en los incrementos a las tasas de interés este mes, en lugar de subirlos otros 25 puntos básicos, como se esperaba anteriormente.
«A la luz de la tensión en el sistema bancario, ya no esperamos que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) lleve a cabo un aumento de tasas en su próxima reunión del 22 de marzo».
Sin embargo, JP Morgan opina lo contrario, según el corresponsal de economía del Wall Street Journal, Nick Timiraos:
«Si realmente han utilizado la herramienta adecuada para hacer frente a los riesgos financieros, entonces también pueden utilizar la herramienta adecuada para seguir haciendo frente a los riesgos de inflación: tasas de interés más altas. Así pues, seguimos esperando un incremento de 25 puntos básicos en la reunión de la próxima semana».
Al momento de escribir esta nota, los inversionistas creen que hay un 69% de probabilidades de que la Fed suba las tasas en 25 puntos básicos la semana que viene, con un 31% de probabilidades de que el organismo haga una pausa.
Silicon Valley Bank (SVB) se desplomó la semana pasada tras revelar pérdidas de 1.800 millones de dólares, en gran parte debido a la venta de bonos estadounidenses que perdieron gran parte de su valor por la agresiva política de la Fed.
El contagio se extendió del SVB a la entidad neoyorquina Signature Bank, que cerró sus puertas el domingo tras enfrentarse el viernes a una corrida de depósitos por valor de 10.000 millones de dólares. La quiebra de Signature fue la tercera mayor quiebra bancaria de la historia del país, según la CNBC.
Durante el fin de semana, la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro anunciaron que pondrían a disposición de los bancos hasta 25.000 millones de dólares en forma de préstamos para garantizar que puedan mantener su liquidez y hacer frente a posibles retiros.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.