Puntos Importantes:
- Según el banco de inversión Goldman Sachs, más del 70% de las personas residentes en países desarrollados, serán vacunadas para el otoño del 2021.
- Los analistas de Goldman, esperan que la FDA apruebe las vacunas tanto de Pfizer como de Moderna en las próximas semanas.
- Los analistas concuerdan que a medida que transcurra el 2021, la producción de vacunas comenzara a aumentar.
Hace una semana se supo que los economistas Goldman Daan Struyven y Sid Bhushan establecieron un cronograma de vacunas de acuerdo a una combinación de datos suministrados por los principales desarrolladores de vacunas del mundo.
Los economistas habían dicho que esperaban que las primeras dosis de las vacunas llegaran a los grupos de personas de mayor riesgo es Estados Unidos a partir de mediados de diciembre.
Ahora, un nuevo análisis sale a la luz, y es que según el banco de inversión Goldman Sachs, más del 70% de las personas residentes en países desarrollados, serán vacunadas para el otoño del 2021.
Hasta ahora, los analistas de Goldman, esperan que la FDA apruebe las vacunas tanto de Pfizer como de Moderna en las próximas semanas, posiblemente para el 10 y 17 de diciembre.
El asesor de Operation Warp Speed, el Dr. Moncef Slaoui, había mencionado a principios del mes de noviembre, que el gobierno ya estaba listo para comenzar a inmunizar a las personas en un plazo de 24 horas posteriores a que la FDA aprobara el uso de emergencia de alguna de estas vacunas.
Ahora este escenario seria para Estados Unidos, pero ¿qué sucedería con Europa?
En cuanto a Europa, Goldman mencionó que según los comentarios de la presidenta de la comisión Europa, es probable que la Agencia Europea de Medicamentos autorice las principales vacunas para fin de año.
Las fechas establecidas según los economistas varían, pero en promedio, se cree que, para Reino Unido, en marzo se consiga vacunar a la mitad de su población, mientras que, en otras zonas como Japón y Australia, podrían llegar en mayo para la misma cifra.
Así mismo, los analistas concuerdan que a medida que transcurra el 2021, la producción de vacunas comenzara a aumentar, y por consecuente, se conseguirán los objetivos de producción para mediados del 2021.