PUNTOS IMPORTANTES:
- Goldman Sachs supera las estimaciones del tercer trimestre gracias a fuertes ingresos por trading.
- A pesar de la caída en las ganancias, el trading de bonos y acciones mostró números robustos.
- Los ingresos por trading de bonos fueron casi 600 millones de dólares superiores a lo esperado por los analistas.
Goldman Sachs (GS) reveló sus ganancias y ingresos del tercer trimestre el martes, superando las estimaciones de los analistas gracias a unos ingresos por trading más fuertes de lo esperado.
Detalles de las ganancias de Goldman Sachs
Las cifras presentadas por la empresa son las siguientes:
- Ganancias: 5,47 USD por acción, superando la estimación de 5,31 USD por acción de LSEG, anteriormente conocido como Refinitiv.
- Ingresos: 11.820 millones de dólares frente a los 11.190 millones de dólares esperados.
Además, el banco informó que las ganancias cayeron un 33% hasta los 2.058 millones de dólares, o 5,47 USD por acción, en comparación con el año anterior. Sin embargo, los ingresos también disminuyeron un 1% a 11.820 millones de dólares, aunque superaron las expectativas en aproximadamente 600 millones de dólares.
Trading de bonos y otros segmentos destacados
El ingreso por trading de bonos disminuyó un 6% en comparación con el año anterior, llegando a 3.380 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra fue casi 600 millones de dólares superior a lo que los analistas habían previsto. Goldman destacó la fortaleza en los productos de tasas de interés y las hipotecas, que ayudaron a compensar las caídas en el trading de divisas, materias primas y créditos.
Por otro lado, los esfuerzos de la firma para impulsar las actividades de préstamo en la división de trading también tuvieron resultados positivos. Los ingresos de financiamiento con renta fija alcanzaron un récord de 730 millones de dólares.
Además, los ingresos por trading de acciones aumentaron un 8% en comparación con el año anterior, alcanzando los 2.960 millones de dólares gracias a una mayor actividad en derivados, superando la estimación en aproximadamente 200 millones de dólares.
Por último, los ingresos de la banca de inversión aumentaron ligeramente en un 1% a 1.550 millones de dólares, superando ligeramente la estimación de 1.480 millones de dólares.
Al cierre de la edición, las acciones de Goldman Sachs no experimentaron cambios significativos en las operaciones del mediodía.