PUNTOS IMPORTANTES:
- Google Cloud se ha unido como validador en la red Polygon, utilizando la infraestructura que potencia YouTube y Gmail para asegurar la red.
- La relación entre Google Cloud y Polygon Labs se describe como una «colaboración estratégica en curso», con un enfoque en el futuro Web3.
- Polygon Labs ha lanzado la iniciativa «Polygon 2.0», con cambios clave como la transición al token POL, programados para el cuarto trimestre de 2023.
Google Cloud da un paso significativo en el mundo de la blockchain al convertirse en un validador en la red de Polygon. Según se informó el 29 de septiembre, esta colaboración implica que la «misma infraestructura utilizada para potenciar YouTube y Gmail» ahora ayudará a asegurar la red de Polygon.
Este anuncio fue realizado por Polygon Labs, reiterando la fortaleza que Google Cloud aportará como validador en la red Proof-of-Stake de Polygon, marcando una etapa avanzada en la validación de transacciones junto a más de 100 otros validadores en su red de capa-2 Ethereum.
Una colaboración estratégica
En un post compartido por Polygon Labs en la plataforma X, se destacó que
«La infraestructura que respalda a gigantes tecnológicos como @YouTube y @gmail, ahora estará contribuyendo a «asegurar el protocolo de Polygon, rápido, de bajo costo, y apto para todos en Ethereum».
Los validadores en la red Polygon, operando nodos, haciendo staking de MATIC, y participando en la mecánica de consenso de prueba de participación, son vitales para la seguridad de la red.
Por su parte, la cuenta de Google Cloud Singapore en la plataforma X confirmó su rol como validador en la red PoS de Polygon, mencionando que estarían «contribuyendo a la seguridad colectiva, la gobernanza y la descentralización de la red junto a otros 100+ validadores». Este compromiso no solo subraya la creciente aceptación y participación de gigantes tecnológicos en blockchain, sino que también refleja un interés sostenido en fomentar un ecosistema descentralizado y seguro.
No es común que se revelen los validadores en la red de Polygon, sin embargo, junto con Google Cloud, la firma alemana Deutsche Telekom, una de las mayores empresas de telecomunicaciones de Europa, también se ha unido a la red. Esta participación de entidades de renombre puede interpretarse como un paso positivo hacia la adopción y validación de la infraestructura blockchain.
Google Cloud describe su relación con Polygon Labs como «una colaboración estratégica en curso», destacando la visión a largo plazo de esta alianza. Junto al anuncio, Google Cloud Asia Pacific lanzó un video en YouTube titulado «Polygon Labs está solucionando para un futuro Web3 para todos», lo que subraya el objetivo común de avanzar hacia una Web3 inclusiva y accesible.
Avanzando hacia Polygon 2.0
Recientemente, Polygon Labs lanzó su iniciativa «Polygon 2.0» para actualizar la red, la «Fase 0», que es la fase actual, presenta tres Propuestas de Mejora de Polygon, PIPs 17-19.
La PIP 17 se enfoca en la transición de MATIC al nuevo token POL, mientras que las PIPs 18 y 19 abordan esfuerzos de soporte como la descripción técnica de POL y la actualización de los tokens de gas.
Según Polygon, se espera que estas modificaciones comiencen a implementarse en el cuarto trimestre de 2023, mostrando una hoja de ruta clara para la evolución de la red.