PUNTOS IMPORTANTES:
- El miércoles pasado, la SEC rechazó la solicitud de Grayscale para convertir su fideicomiso de Bitcoin en un ETF al contado.
- El director ejecutivo de Grayscale, Michael Sonnenshein dijo: «Simplemente le pedíamos a la SEC que mantuviera este producto en un estándar más alto, para brindarle una mayor protección a los inversores y una mayor divulgación de riesgos para los inversores.»
- La SEC aprobó por primera vez un ETF basado en futuros en octubre de 2021, pero adoptó una postura dura sobre los ETF de Bitcoin al contado. La Comisión rechazó las solicitudes de Bitwise, NYDIG y Global X, lo que genera incertidumbre para los inversores de Bitcoin.
El administrador de activos digitales Grayscale está en una pelea legal con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por su último rechazo del fondo para cotizar en bolsa de Bitcoin al contado.
El miércoles pasado, la SEC rechazó la solicitud de Grayscale para convertir su fideicomiso de Bitcoin en un ETF al contado y la compañía respondió presentando una demanda el mismo día.
Grayscale Bitcoin Trust, bajo el ticker GBTC, es el fondo de Bitcoin más grande del mundo que cotiza en bolsa.
“Simplemente le pedíamos a la SEC que mantuviera este producto en un estándar más alto, para brindarle una mayor protección a los inversores y una mayor divulgación de riesgos para los inversores”, dijo el director ejecutivo de Grayscale, Michael Sonnenshein, a “ETF Edge” de CNBC el miércoles de la semana pasada. “La conversión desbloquearía miles de millones de dólares de valor accionario no realizado”.
Michael Sonnenshein identificó un tratamiento potencialmente caprichoso por parte de la SEC, que permite que los productos de futuros de Bitcoin se negocien bajo reglas y regulaciones específicas, pero niega a los productos al contado la igualdad de oportunidades.
“El tratamiento inconsistente demostrado aquí por parte de la SEC, que permite que los productos de futuros se negocien pero niegan que se negocien los productos al contado, no está mirando lo que es esencialmente el mismo mercado a través de una lente similar”, dijo Sonnenshein. “De hecho, el trato es bastante dispar”.
Michael Sonnenshein
Todd Rosenbluth de VettaFi, una empresa de servicios financieros se unió a la conversación para compartir sus pensamientos sobre lo que podría cambiar la perspectiva de la SEC.
La comisión hizo una distinción entre productos basados en futuros y al contado, citando las regulaciones vinculadas a los ETF basados en futuros de Bitcoin, mencionó.
“Le deseo a Michael la mejor de las suertes en la demanda, pero es difícil convencer a la SEC de que no habrá fraude ni manipulación cuando eso es lo que claramente les piden a los administradores de activos que refuten una y otra vez”, dijo el jefe de investigación de VettaFi.
Los mercados de Canadá, Brasil y partes de Europa son prometedores para los ETF de Bitcoin al contado, según Sonnenshein. En lugar de llevar el posible ETF a los mercados internacionales de inmediato, el CEO de Grayscale espera reparar la regulación de las criptomonedas a nivel nacional.
“Lo que vamos a ver, y lo que tenemos la intención de ver, es trabajar de manera proactiva con la SEC y otros reguladores aquí en los EE. UU. para responder realmente a la orden ejecutiva de la Casa Blanca de principios de este año para participar en cuestiones de criptografía y, en última instancia, desarrollar marcos regulatorios que creen un tratamiento consistente y desarrollen reglas que realmente puedan permitir que las empresas crezcan y no desperdicien la innovación aquí en los EE. UU. en lo que respecta a las criptomonedas”, dijo Sonnenshein.
La SEC aprobó por primera vez un ETF basado en futuros en octubre de 2021, pero adoptó una postura dura sobre los ETF de Bitcoin al contado. La Comisión rechazó las solicitudes de Bitwise, NYDIG y Global X, lo que genera incertidumbre para los inversores de Bitcoin.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.