PUNTOS IMPORTANTES:
- Según fuentes policiales, el cuerpo de John McAfee fue hallado colgado en su celda en Barcelona, España.
- Las autoridades señalan que se trataría de un suicidio, pero están a la espera de resultados de la autopsia.
- McAfee fue detenido en octubre de 2020 en España, por petición de Estados Unidos. Se le acusaba de presunta evasión fiscal.
El multimillonario fundador de la compañía McAfee e inversionista en criptomonedas John McAfee fue hallado muerto este 23 de junio, en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, España. Medios locales como El País compartieron la lamentable noticia.
En horas de la tarde, el cuerpo de McAfee fue hallado sin vida; según fuentes policiales, el cuerpo fue encontrado colgado en su celda en Barcelona, por lo que señalan de que se trataría de un suicidio. Resalta que el lamentable deceso ocurrió sólo horas después que la justicia española aprobara la extradición de McAfee a los Estados Unidos.
El medio local El País reportó que, hasta ahora, la policía no ha encontrado indicios de criminalidad, sin embargo, se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia. McAfee, de 75 años, llevaba ocho meses preso en España, luego de ser detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de El Prat, por el presunto delito de evasión fiscal. Por su parte, el Departamento de Justicia afirmó que «todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio«.
El diario español agregó que los profesionales de vigilancia penitenciaria fueron quienes hallaron muerto a McAfee en el módulo 1 del centro penitenciario ubicado en Barcelona, en el cual estaba desde su detención, que tuvo lugar el año pasado. Asimismo, el Departamento de Justica agregó que los servicios médicos de Brians 2 le practicaron obras de reanimación a McAfee, pero no pudieron salvar su vida.
Cabe destacar que McAfee fue detenido el pasado 3 de octubre de 2020, en el aeropuerto catalán El Prat, cuando se disponía a viajar a Turquía. Interpol tenía a McAfee en su lista de las personas más buscadas con código rojo y prioritario, a petición de Estados Unidos. En España, el caso estuvo a cargo del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, quien ordenó su ingreso a la prisión de Brians 2.
La detención se llevó a cabo por petición de la justicia estadounidense, la cual señalaba a McAfee del presunto delito de evasión fiscal, supuestamente por eludir el pago de impuestos de las ganancias que hipotéticamente obtuvo de actividades comerciales, como operaciones con criptomonedas. Al respecto, McAfee había afirmado hace una semana que Estados Unidos creía que él tenía criptomonedas ocultas:
«Estados Unidos cree que tengo criptomonedas ocultas. Ojalá lo hiciera, pero se ha disuelto a través de las muchas manos del Equipo McAfee (no se requiere su creencia), y todos mis activos restantes están incautados. Mis amigos se evaporaron por miedo a la asociación. No tengo nada. Sin embargo, no me arrepiento de nada».
John McAfee, creador de la compañía McAfee
McAfee afirmó en Twitter que no se suicidaría
Luego de conocerse la muerte de John McAfee, usuarios en Twitter recordaron antiguos tuits del magnate, en ellos afirmaba que él no se suicidaría en la cárcel, así como también que tenía información de presunta corrupción de los gobiernos, y que la compartiría a la prensa si resultaba ser arrestado o desaparecido. Esto último fue divulgado en junio de 2019.
En noviembre de ese año, McAfee compartió a sus seguidores en Twitter que estaba recibiendo «mensajes sutiles de funcionarios estadounidenses«, que decían lo siguiente: «¡Vamos a por ti McAfee! Nos vamos a suicidar». Junto a ello, McAfee divulgó que se había hecho «un tatuaje por si acaso. Si me suicido, no lo hice. Estaba loco. Revisa mi brazo derecho«. El tatuaje era referente a un token ERC-20, creado por el propio McAfee, que lleva por nombre Epstein Did Not Kill Himself o Epstein no se mató a sí mismo.
Dos semanas después de ser arrestado, McAfee compartió en Twitter su experiencia en la cárcel catalana, y señaló lo siguiente: «Estoy contento aquí. Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Sepa que si me cuelgo, a la Epstein, no será culpa mía«. Tal como reportó la fuente citada, McAfee fue uno de los amigos de Jeffrey Epstein que puso en tela de juicio el suicidio de este, el cual fue hallado ahorcado en su celda en Estados Unidos, y quien estaba siendo acusado por el delito de tráfico sexual.
El pasado domingo, por ser la celebración del Día del Padre, la esposa de McAfee, Janice McAfee, compartió una carta emotiva, en la cual señaló que los ocho meses que llevaba John en la cárcel habían sido «duros para su salud, tanto física como mental«.Asimismo, tan sólo horas después de su deceso, en la cuenta en Instagram de John McAfee fue publicada una imagen con una Q, lo que ha encendido las redes en torno a teorías.
Paz a su alma y fortaleza a su familia.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
RIP