PUNTOS IMPORTANTES:
- A solo unos minutos del halving de Litecoin, analizamos datos históricos para comprender qué hacer en este momento crucial.
- Históricamente, antes de la reducción a la mitad, LTC subió. Sin embargo, después del evento, la altcoin sufrió duras caídas.
- La cantidad de LTC que reciben los mineros como recompensa por extraer un bloque pasará de 12,5 LTC a 6,25 LTC.
El halving de Litecoin está por llegar y los inversores se preguntan qué pasará con el precio de la criptomoneda.
Para ello hay que repasar cómo le ha ido a Litecoin antes y después de este evento. En su última reducción a la mitad, el precio de LTC aumentó. Sin embargo, después del halving, se desplomó.
Si se sigue este patrón, los inversores no deben esperar que a partir de mañana el precio comience a aumentar nuevamente. Lo más probable es ver una corrección.
Más allá de este dato, también hay que tener en cuenta que es posible que el precio permanezca a la baja, debido a la venta de tokens por parte de los mineros.
La cuenta regresiva del halving de Litecoin
El evento está programado para las 15 p.m UTC, es decir dentro de aproximadamente dos horas desde la publicación de este artículo.
Lo que pasará en concreto es que se reducirá a la mitad la cantidad de LTC que reciben los mineros como recompensa por extraer un bloque. Pasará de 12,5 LTC a 6,25 LTC.
La cadena de bloques de Litecoin es muy similar a la de Bitcoin, por lo que se esperan reducciones a la mitad cada cuatro años hasta el año 2142.
El suministro total de LTC es de 84 millones de tokens, por lo que se estima que la moneda valdrá cada vez más con el paso del tiempo, según la oferta y la demanda, claro.
Litecoin actualmente cotiza en los 90 USD después de caer más de un 3% en las últimas 24 horas. Desde que comenzó el año, registra un aumento de más del 32,5%.