Puntos importantes:
- Hester Peirce advierte sobre el posible quebrantamiento de leyes con los NFT fraccionados.
- El pasado jueves 25 de marzo, los emisores de NFT fraccionados fueron advertidos por la SEC respecto a distribución de productos de inversión.
- Emisores de NFT fraccionados deberán cuidar sus pasos.
Una comisionada de la SEC advierte sobre el posible quebrantamiento de leyes con los NFT fraccionados. El pasado jueves 25 de marzo, los emisores de NFT fraccionados fueron advertidos por la Hester Peirce respecto a distribución de productos de inversión. Por tanto, los emisores de NFT fraccionados deberán cuidar sus pasos.
Hester Peirce, quien es conocida bajo el sobrenombre “criptomamá”, y comisionada de la SEC, ha declarado su opinión respecto a la comercialización de NFT fraccionados. Tanto individuales como en cestas, la venta de NFT podría llegar a considerarse como contratos de inversión, un hecho que podría quebrantar la ley de valores de Estados Unidos.
¡Advertencia!
El miércoles 25 de marzo, Peirce compartió tal postura durante la denominada Cumbre de Tokens de Valor de Draper Goren Holm. Dicha noticia es una advertencia, especialmente a los distribuidores de NFT fraccionados, por distribuirlos aparentemente como productos de inversión.
Las declaraciones de la comisionada dejaron claro que las probabilidades de que los NFT sean un valor son bajas debido a todo su concepto. Sin embargo, también recalcó que la creatividad sigue aumentando en aquellos que lanzan NFT al mercado.
Por lo tanto, Peirce fue muy clara en ratificar que los distribuidores de NFT deben actuar con mucha cautela, sobre todo, si piensan utilizar la comercialización de NFT para vender intereses fraccionados.
Los intereses fraccionados relacionados a la comercialización de este tipo de activos pueden generar que inversores puedan seguir adquiriendo exposición de NFT, en medidas relativamente pequeñas. Estas adquisiciones cobran relevancia a medida que los precios siguen elevándose.
Posible solución
Se dice que pudiese solucionarse el problema gracias a la innovación, utilizando novedosas herramientas para fraccionar NFT. Por ejemplo, la Prueba Howey, desacreditada por Peirce, ya que considera que no ha sido tan efectiva, evalúa a los activos criptográficos para determinar si éstos son valores o no.
Por otra parte, Peirce comunicó su deseo de brindar colaboración al presidente entrante de la SEC, que ocupará el cargo, Gary Gensler. La colaboración tendrá por objetivo ayudar a desarrollar el “plan de puerto seguro”. Con esta se espera reducir el trabajo de las investigaciones regulatorias para tecnología blockchain.
El plan mencionado permitirá:
- Que emisores de tokens construyan una red fuerte y descentralizada en el lapso de tiempo de 3 años.
- Demostrar, mediante pruebas reales, que las leyes de valores no aplican para este tipo de red.
Este será un plan que dejará que los emisores defiendan la red proporcionando detalles acerca de la comercialización de tokens, la información acerca de las personas que se encuentran detrás de las inversiones y proveer hojas que detallen la ruta de la red.