Puntos Importantes
- Los Bancos de Reino Unido han comenzado a tomar acción ante las palabras de la FCA
- El banco HSBC, tomo la decisión de que los inversionistas y comerciantes de criptomonedas ya no podrán transferir sus fondos de las billeteras de los usuarios al banco HSBC.
- El principal motivo por el cual las instituciones bancarias tomaran acciones en contra de las criptomonedas es el lavado de dinero.
Después de la noticia dada por la FCA, “el organismo de control financiero del Reino Unido emitió una severa advertencia para los inversores que buscan beneficiarse del último boom de las criptomonedas: estén preparados para perder todo”.
Nota recomendad:
Los Bancos de Reino Unido han comenzado a tomar acción ante las palabras de la FCA, pero estas acciones están perjudicando a todos los usuarios de criptomonedas en Reino Unido.
El banco HSBC, tomo la decisión de que los inversionistas y comerciantes de criptomonedas ya no podrán transferir sus fondos de las billeteras de los usuarios al banco HSBC.
Según un informe, del 09 de enero por The Sunday Times, “Algunos bancos no aceptarán transferencias de intercambios de Bitcoins. HSBC, uno de los bancos más grandes del país, no procesa pagos en criptomonedas ni permite a los clientes depositar dinero en carteras digitales. Si bien otros bancos líderes aceptarán transferencias de billeteras digitales a cuentas corrientes, muchos no permitirán que los clientes usen sus tarjetas de crédito para comprar o vender Bitcoins”.
Esta noticia vino sin anunciarse, ya que los clientes han reclamado a las instituciones, denunciando la existencia de una discriminación financiera criptográfica, ya que el anuncio no vino acompañado de ninguna advertencia, tal es el caso de Scott Snaith, director ejecutivo de 50cycles, le congelaron sus cuentas dos bancos distintos en Reino Unido, sin previo aviso.
Como consecuencia a esta acción hecha por los bancos, Snaith no podía pagar a sus empleados denunciando una “discriminación financiera”.
La innovación nos está alcanzando
El director ejecutivo del intercambio de criptomonedas CoinCorner, dice que no todo está perdido, ya que los bancos, con el transcurso de los meses, comienzan a acercarse cada vez más a Bitcoin.
“No hemos tenido bancos que se nieguen o dificulten a nuestros clientes la liquidación de sus bitcoins desde hace un tiempo. Creo que los bancos se están sintiendo más cómodos con bitcoin; siempre que la fuente de esos fondos sea clara, no hay problemas”.
Por otra parte, Jason Yanowitz de Block Works Group cree que, “Las instituciones financieras heredadas harán todo lo que esté a su alcance para detener este movimiento. Literalmente, están negando a sus clientes el acceso al activo de mayor rendimiento de la última década”.