PUNTOS IMPORTANTES:
- La ley de infraestructura de Biden impulsó las ventas de equipos de Caterpillar, generando mejores ganancias de las esperadas para el segundo trimestre.
- Las acciones de Caterpillar subieron un 8% tras el anuncio de los resultados de ganancias.
- El aumento en las ventas de construcción y en los sectores de recursos, energía y transporte contribuyeron a los ingresos del grupo que aumentaron un 21,4%.
La inversión en infraestructura es un catalizador económico de gran importancia, como demuestra Caterpillar. La compañía, conocida por sus equipos de construcción de alta calidad, ha visto cómo sus ventas han superado las expectativas gracias a un auge en el gasto de infraestructura.
En el centro de este repunte se encuentra la ley de gasto en infraestructura del presidente Joe Biden. La ley ha impulsado la demanda de equipos de construcción, dando a Caterpillar un fuerte impulso en las ventas y ganancias del segundo trimestre.
Caterpillar (CAT) registró ganancias ajustadas para los tres meses que terminaron en junio de 5,55 USD por acción, un aumento del 75% en comparación con el mismo período del año anterior y muy por encima de las predicciones de Wall Street de 4,58 USD por acción.
Incremento en los ingresos
Además, los ingresos del grupo aumentaron un 21,4% hasta alcanzar los 17.300 millones de dólares, una cifra que superó las estimaciones de los analistas que esperaban 16.500 millones de dólares. Por otro lado, el margen de beneficio operativo fue del 21,1% para el trimestre, muy por encima del 13,6% registrado el año pasado.
«Estoy orgulloso del sólido desempeño operativo de nuestro equipo global en el segundo trimestre. Nuestros resultados reflejan una demanda saludable continuada ya que logramos un crecimiento de dos dígitos en la línea superior y un récord de ganancias ajustadas por acción mientras generamos un fuerte flujo de efectivo libre ME&T».
Jim Umpleby, CEO Caterpillar
Las acciones de Caterpillar (CAT) subieron un 8% en las operaciones tras la publicación de los resultados de las ganancias, cambiando de manos a 286,80 USD cada una.
Aumento en las ventas de construcción
Sin embargo, las ventas de construcción subieron un 19% hasta los 7.150 millones de dólares, «impulsadas por el impacto de los cambios en los inventarios de los concesionarios y las mayores ventas de equipos a los usuarios finales». El aumento también se debió en parte al impulso en la demanda de equipos de construcción vinculada al proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares «una vez en la generación» del presidente Joe Biden, aprobado a finales de 2021.
Las ventas en los sectores de recursos, energía y transporte también aumentaron un 27% hasta los 7.230 millones de dólares gracias a «principalmente un mayor volumen de ventas y una favorable realización de precios».