PUNTOS IMPORTANTES:
- La inflación se mantendrá por encima del 5% y se profundizarán las medidas enérgicas contra la industria.
- Los aumentos en las tasas de interés de finales de año muy probablemente «detendrán el impulso del mercado de valores y dañarán las acciones de crecimiento»
- «Estoy convencido en un 99% de que las criptomonedas serán un orden de magnitud mayor en 2030»
De acuerdo al informe anual publicado por la firma de investigación criptográfica, Messari, el oscuro estado del mercado empeorará, o al menos así será hasta fin de año, dado que la inflación se mantendrá por encima del 5% y se profundizarán las medidas enérgicas contra la industria.
Sin embargo, al revisar la industria en una perspectiva a largo plazo, la firma expresó que las inversiones institucionales han crecido de manera constante año contra año, a pesar de que reina una tendencia bajista temporal, afirmando que la revolución Web3 no desaparecerá a medida que los capitalistas de riesgo continúen aumentando sus apuestas en la industria.
En la investigación que lleva por nombre, Crypto Theses 2022, dirigida por Ryan Watkins de Messari, los aumentos en las tasas de interés de finales de año muy probablemente «detendrán el impulso del mercado de valores y dañarán las acciones de crecimiento», así entonces, se esperaría que las criptomonedas se vean muy afectadas a medida que aumenta su correlación con el entorno macroeconómico más amplio junto con una mayor adopción.
El reporte también expone que a medida que el escrutinio regulatorio en el próximo año llevará que el FUD domine el espacio cuando las billeteras de algunos inversores se reduzcan en un 90%.
El informe incitaba a que durante estos momentos duros los inversores deberían alejarse del comercio de apalancamiento y la venta corta de activos digitales debido a la alta volatilidad involucrada, asimismo, Watkins advirtió que comprar demasiado pronto en medio del mercado bajista podría llevar a tener grandes pérdidas.
Ahora bien, aún cuando se avecinan desafíos a corto plazo, el espacio aún es sólido en término de obtener el apoyo de los capitalistas de riesgo y la expansión de su adopción generalizada. Watkins brindó una idea de que el capital que fluye en el espacio suele estar estacionado en proyectos de primera línea, incluidos Bitcoin y Ethereum.
“Cuando los recién llegados ingresan al espacio, ese dinero tiende a fluir en dos direcciones: hacia adentro y hacia abajo. No fuera. El capital puede filtrarse a tokens emergentes beta más altos, pero cuando vuelve a subir, a menudo no se agota (excepto por los impuestos). En su lugar, se detiene en BTC o ETH o SOL o las ‘blue chips’ criptográficas».
Messari en su informe atribuye la perspectiva alcista de Web3 en una parte a la falta de confianza que existe por parte del público en las instituciones financieras. Lo que se puede ver en estadísticas es que el 70% de los estadounidenses desaprueban el congreso y han perdido la confianza en los legisladores y que logren hacer lo correcto, basándose en el historial de gastos excesivos y rescate de instituciones fallidas a expensas del interés público.
Watkins señaló que para los inversores, particularmente los jóvenes, las criptomonedas se han convertido en una «balsa salvavidas».
«Estoy convencido en un 99% de que las criptomonedas serán un orden de magnitud mayor en 2030, porque la economía del usuario es un orden de magnitud más atractiva. Estamos al borde de una transformación total de la economía global. Una que es más grande que la de los móviles, y quizás incluso que la de la propia Internet».
Finalmente, el informe revelo que las OPI y los ETF de criptomonedas son más importantes para las instituciones interesadas en los activos de criptomonedas que los inversores minoristas que buscan una exposición similar.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.